¿Puedo llegar a medir 180 cm? ¿Levantar peso me lo puede impedir ?

Tengo 16 años a punto de cumplir 17 mido 178cm y quisiera saber si podré crecer más o al menos llegar a 180cm, mis papás no son muy grandes hace rato los pase pero por parte de la familia de mi mamá hay personas muy altas de más de 180 cm y podrá el levantar peso (pesas en general) hacer que no lo logre ¿?

☆Práctico bastante ejercicio como lo que debo comer y trato de dormir las horas necesarias a mi edad

2 Respuestas

Respuesta

Si entrenas de manera adecuada no te va a limitar el crecimiento; todo lo contrario, te va a beneficiar para crecer. Ahora bien, tiene que ser de la manera adecuada y conducido por un profesional en las ciencias del deporte.

Respuesta

Es la pregunta del millón, eso no lo vas a saber a ciencia cierta, puedes sacar conjeturas pero nada más... son 2 cm, si crees que es tan importante pues bueno no lo sabrás hasta los 21 o así, que es una edad normal en la que ya sabes que no creceras, (por regla general) pero serían 4 o 5 años que perderías de entreno... así que yo no me comería la cabeza y aprovecharía el tiempo...