¿Cómo aliviar la crisis de tos nocturna en los niños?

Mi hija tiene 5 años y de repente empieza a toser pero no deja de hacerlo, los remedios no funciona pues tose y tose sin parar, ¿qué puedo hacer antes esta situación...?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yenny, dentro de mi gran ignorancia pienso que su hija puede estar padeciendo un cuadro de reflujo estomacal/acidez, consiste en un problema digestivo que en principio no parece tener ningún -o muy poco- vínculo con este tipo de tos, pero que en realidad podría llegar a ser el principal motivo, en este enlace podemos ver una explicación de su mecanismo.

https://muyfitness.com/por-que-el-reflujo-acido-causa-tos_13160741/

Hace unos meses tratamos un episodio diria muy similar,

¿Tengo reflujo gastroesofágico? ¿O es gastritis?

El efecto del reflujo gástrico (acidez) a través de la excitación, puede provocar que las membranas mucosas, de forma artificial o indirecta secreten moco, acumulándose este en forma de flema y dando origen a un diagnóstico erróneo. Aquí podemos verlo.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Sufro-reflujo-gastroesofagico-y-tengo-mucho-dolor-de-garganta-y-flemas-Es-normal=9336

http://salud.ccm.net/faq/3473-reflujo-gastroesofagico-sintomas

El tratamiento debe proponerlo un especialista, es un cuadro muy sencillo de tratar en la actualidad.

En nuestro caso en primer lugar sería vital tratar de confirmar qué ocurre, si es sólo reflujo o el cuadro es distinto. (Tal vez en relación directa con el aparato respiratorio). Mi sugerencia es que le comenten a su médico pediatra esta posibilidad de reflujo para abrir otro camino mediante el que poder investigar, mediante determinadas pruebas como por ejemplo un cultivo/biopsia de la zona, el sabrá la forma de averiguar o descartar si pudiera tratarse de esto. Más información desde otras consultas.

Flemas por reflujo, acidez

http://www.ehowenespanol.com/enfermedad-reflujo-gastroesofagico-causa-flema-como_477963/

Padezco colitis ulcerosa desde hace muchos años y sé que para varios tipos de problemas del aparato digestivo existe una hierba con propiedades curativas muy eficaces, se llama Zahareña o "Rabo de gato" de forma popular. Esta hierba se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.. en casos de reflujo no es una solución definitiva pero creo que tomarla durante un tiempo prolongado sí podría mejorar mucho el reflujo y todo de manera natural, sin necesidad de medicación común.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse.

Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Pienso que una niña de cinco años cumple con el mínimo de edad para poder tomarla pero la verdad es que no lo sé con completa certeza. Si estamos ante un episodio de reflujo, en un plazo de veinte días se debe observar una mejora. Mucho ánimo.