Mi hijo de 8 años presenta dolor en la barriga y gases

Comenzó con fiebre unos días antes de que le empezara el dolor, luego empezó a darle gases y eructos pero le duele por ratos y estoy preocupada

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Camila, por mi parte estimo que pueda tratarse de una gastroenterítis vírica opor indigestión, pero la verdad es que no lo sé con certeza. Una posibilidad, por supuesto, es acudir a urgencias en el caso de que los síntomas persistan durante todo el día de hoy.

https://medlineplus.gov/spanish/gastroenteritis.html

http://salud.ccm.net/faq/9759-gastroenteritis-aguda-sintomas

En función de que la posible gastroenterítis sea vírica o no, se debe tratar de distintas formas. Si no es vírica puede tomar "Almax forte", un medicamento muy eficaz en estos casos siempre que cursen con levedad (practicamente no tiene efectos secundarios), y seguir una dieta blanda durante tres días a base de caldos, zumos, yogur blanco natural, pescado a la plancha (sólo a partir del tercer día).

http://www.webconsultas.com/gastroenteritis-aguda/tratamiento-de-la-gastroenteritis-aguda-558

A modo de tratamiento natural puede tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

De todas formas creo que este tipo de cuadros deben ser tratados con celeridad, para evitar una complicación mayor.. Mucho ánimo.

Respuesta

Supongo que es una gastroenteritis, por lo cual creo que es vírica, te recomiendo, una dieta blanda,, arroz dado que controla la diarrea, y si el nino no tiene problemas de acidez estomacal, agua con limón le vendría también bien, en poco tiempo supongo que tendrá una muy buena recuperación.