Como saber si tengo mis cuerdas vocales dañadas

Bueno yo canto pero siento que fuerzo mucho la voz y vi que esto puede traer problemas ... No estoy afónico, no tengo la voz ronca ni nada de eso ... Pero siento mucha flema en la garganta y una sensación de tener algo en la garganta

¿Qué y qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañer@, no estoy en disposición de saberlo peropuedes estar padeciendo un reflujo intestinal (acidez), tambien a su vez podría tratarse de un problema incipiente de la glándula Tiroides..

http://salud.ccm.net/faq/3473-enfermedad-por-reflujo-gastroesofagico-el-reflujo-gastrico

http://www.antoniojreyes.com/reflujo.html

Te sugiero consultar a tu médico de cabecera o médico privado sobre esta posibilidad que yo en ignorancia encuentro susceptible de estarse produciendo.

Como es habitual en mi, sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" para tratar de paliar estos síntomas. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, en mi caso la he utilizado

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de tres semanas se suele experimentar una notable mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con asiduidad), son: Frutos secos, Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. De esta forma el reflujo tambien debería disminuir. Mucho ánimo.