¿Que es el valor catastral de un inmueble?

Mi pregunta es muy simple quiero saber lo que es el valor catastral y saber si ese valor va a ser por el cual se rige el valor de ese inmueble o simplemente es orientativo, si el valor es inferior o superior se debe de comprar o para que sirve saber el valor catastral.

1 Respuesta

Respuesta

El valor catastral es un importe que marca la administración para el calculo de impuestos, principalmente municipales, donde se tiene en cuenta tanto el valor del suelo, como el de la construcción.

Esto no es un valor de mercado y ni siquiera es un valor que sirva para el pago de impuesto de trasmisiones, por ejemplo, pues suele ser multiplicado por un coeficiente corrector para el calculo de ese impuesto. El valor catastral se actualiza cada muchos años y nunca ha servido como valor de mercado.

El precio de mercado el libre y esto es lo que marcara su decisión de compra, junto con una valoración de un tasador...

Agradecemos valoración de la respuesta.