Un Adulto amenaza a niño con darle una paliza

Después de una discusión con algún intento de pelea de 2 niños en un vestuario del equipo de fútbol. Entró el padre de uno de ellos y amenazó al otro.. "Como vuelvas a pegar a mi hijo te pego una paliza" esto fue delante de otros niños y del entrenador que le echo del vestuario. El niño amenazado es mi hijo, ¿puedo poner una denuncia?

3 respuestas

Respuesta

Claro que puedes, y sin más tardar. Es constitutivo de un delito de amenazas.

Yo no me lo pensaría, ese padre necesita un escarmiento y una bajada de humos.

Acude a una comisaria y denúncialo.

Respuesta

Si se considerase que eso es lo que uno tiene que hacer de cara a la justicia, o que eso iba a producir un bien de verdad para todos, podría ser. En otro caso, piensa que mejor perdonar; quizá fue un caso aislado, sin trascendencia, por un mal momento, etc.; las personas también aprenden al ver a dónde son capaces de llegar. A tu hijo también le puede servir el saber que las acciones pueden tener consecuencias; y que hay que responder a los demás tal como le gustaría que lo hicieran con uno.

Respuesta

¿Es cierto que tu chico golpea al otro?

No, después de hablar con él resto de niños que estaban presentes sólo se discutieron sin llegar a las manos, lo que no se es que le dijo el otro niño a su padre

Lo primero que tienes que hacer es estar completamente segura de que tu chico no es problemático y agresor de sus demás compañeros. Ahora sí debes denunciar la amenaza a un menor por parte de un adulto. Te propongo que hables con ese personaje en presencia de un funcionario del plantel educativo y aclaren las cosas como adultos y de esa conversación se derivan las acciones que tienes que emprender.