¿Puedo poner a mi marido como tutor legal de mi hijo?

Estoy divorciada del padre de mi primer hijo, el cual lleva sin ver al niño unos 6 años. No tiene ningún tipo de contacto ni relación. Me pasa 150 euros al mes porque directamente se lo quitan de la nomina, pero no tiene ninguna otra responsabilidad, ni yo tampoco se la pido.

Me volví a casar hace 5 años y tuve otros dos niños, mi marido ejerce de padre de los tres. Nuestra intención era cambiarle los apellidos a mi hijo por los de mi marido, pero por temor a represarías y amenazas del padre hemos decidido esperar a que cumpla 18 años y se pueda tramitar sin tener que pedirle permiso.

Mi pregunta es:¿Podría mi marido ser tutor legal de mi hijo? (A parte de mi, claro) Me gustaría dejarlo arreglado por si en un futuro a mi me pasara algo, y así mi marido no tuviera que gestionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Sin el consentimiento de su ex no.