Al hilo de los sms con amenazas...

Me dirijo a usted de nuevo en referencia a los sms con amenazas de darme una paliza, rajarme y amenazas con matarme. Se quien es el supuesto autor de los sms, al menos se a quien pertenece ese número de teléfono, su nombre de pila y la ciudad donde reside. Lamentablemente desconozco más detalles. Se que tiene numerosos perfiles en páginas de contactos entre hombres.
Creo que mi número de teléfono se lo ha proporcionado otra persona que tiene que ver mucho en todo este lamentable asunto y que me tiene aterrorizado. No solo le ha proporcionado mi número de teléfono sino ciudad donde resido y empresa para la que trabajo. El supuesto amenazante niega que toda esta información, además de saber donde vive mi familia, se la haya proporcionado el sujeto citado. Dice conocer mis datos y mi teléfono por un familiar, un primo que es agente de la policía nacional.
¿Es legal que un agente del cuerpo de la policía nacional, por amiguismo o relación familiar investigue el lugar de residencia y numero privado de una persona?
Entre sus amenazas están la de darme una sorpresa que ni yo ni familia vamos a olvidar.
No me preocupa que eso afecte a mi sexualidad, hace tiempo que decidí no ocultar mi homosexualidad, hecho que conoce mi familia; se que esta tercera persona ha pasado toda la correspondencia electrónica que hemos mantenido así como fotos comprometidas y/o comprometedoras, y temo que pueda usarlas. ¿Puede hacer esto?
Le pongo en antecedentes: hacia el mes de diciembre conocí a un hombre casado a través de una página de contactos entre hombres, mantuvimos abundante correspondencia a través de correos electrónicos y numerosas videoconferencias hasta que decidimos citarnos para tener un encuentro con carácter sexual. Este hecho se acabo produciendo el día 3 de marzo. En días sucesivos todo se fue torciendo en conversiones posteriores. Acabe amenazándole con hacer llegar a su esposa información de su actividad sexual extra matrimonial, algo con lo que vivo arrepentido y que nunca debí hacer.
Su respuesta fue que al no le haría daño, que solo perjudicaría a sus hijos; y en esas estamos porque su supuesto amante deja deslizar en todos los sms y un mensaje que me ha dejado en una página de contactos entre hombres, que si hago daño a esos niños, me raja, me da una paliza o me mata.
Jamás he vertido amenazas sobres esos críos. Se que se escuda en ellos para coaccionarme sobre algo que no voy hacer nunca, delatar su sexualidad.
Me preocupa que se diga que he amenazado con hacer daño a unos niños, cuando es falso.
Quiero que sepa que se como se llama el susodicho casado porque el me lo dijo. Solo hay que poner su nombre en google y aparece información de sus apellidos en facebook. El resto lo hace páginas blancas de telefónica. ¿Es lícito recabar información de una persona usando estas páginas de uso público?
El resumen de todo esto es que estoy sufriendo sobremanera con crisis de ansiedad e insomnio; que reconozco que mis amenazas no tendrían que haberse producido.
¿Cree usted que las amenazas de muerte deben denunciarse? ¿Son para tomarlas en serio?
No se que hacer.
¿La denuncia, llegado el caso es conveniente hacerla a través de la policía nacional o de un abogado?
Imagino que meterse en juzgados es un proceso que requiere de cierta soltura ecónomica; con lo cual me temo que los que no tenemos recursos económicos o una nómina ajustada debemos soportar que se nos insulte, coaccione y se nos amenace sin posibilidad de defendernos.
¿Considera usted que debo enviarle un correo con lo que puede pasarles si las amenazas persisten?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Si sabes nombre y ciudad, ya lo tienes todo para denunciar. El resto que falte, los apellidos por ejemplo y la dirección exacta lo pone la policía. Puedes presentar la denuncia cuando quieras en la Comisaría.
Lo del agente de policía es completamente ilegal, pero seguro que no es verdad. Como no tienes seguridad de que sea verdad, no denuncies esto y deja que a ese que te amenaza por SMS le interesa decirlo ya lo dirá él. En el juzgado le van a preguntar de dónde ha sacado tu teléfono y tendrá que decirlo.
Es un delito denunciable que tus fotos sean publicadas en cualquier medio, aunque sea por internet. Si tienes noticias de que tus fotos andan dando vueltas por la red, denúncialo. El tema es grave y la policía se dará prisa por averiguar el titular de la página web y el autor de la publicación de las fotos, pero denúnciallo sin esperar, en cuanto te enteres y dile a la policía que en cuanto tenga noticias de la página web, que inicie los trámites para que dejen de publicarse tus fotografías. Ellos te dirán como hacerlo; de cosas de internet saben mucho más que yo y hay especialistas en la policía.
Recabar información de páginas públicas no es ningún delito, pero no te merece la pena. La información la puede obtener la policía en cuanto tú denuncies las amenazas.
Las amenazas de muerte son perfectamente denunciables. Probablemente nada ve a pasarte porque quién amenaza no suele pasar de ahí, pero nunca se puede poner la mano en el fuego. Sólo es mi opinión.
Si es conveniente que busques un abogado. El tema no es complicado y para un abogado es un trabajo relativamente sencillo, de modo que no te cobrará mucho dinero. De todas formas, el abogado sólo es conveniente, pero nada más porque no es obligatorio. Puedes ir tú sólo a comisaria de policía y denunciar. La policía hará la averiguación de los datos completos de esa persona y pasará al juzgado tu denuncia. A partir de aquí el juzgado se encarga de los trámites, te llamarán para que declares y cuando termine el trámite te citarán para el juicio. El fiscal acusará por ti.
De enviarle correos, nada de nada. Todo lo que escribas puede utilizarlo él contra ti. No caigas en esa trampa.
Como dices que tú también le amenazaste a él, aunque te arrepientas de haberlo hecho, no descartes la posibilidad de que si tú denucias, él también lo haga contra ti.
Desde mi punto de vista, todo quedará en bla, bla, bla, sin que pase nada más. Es muy posible que con el paso del tiempo dejes de recibir las amenazas y todo haya terminado. Pero esto es sólo una opinión desde mi casa. La situación la valorarás mucho mejor tú que yo.
Quizás una solución sería que quedarais personalmente para hablar, no para solucionar los problemas que hayáis tenido, sino sólo para dar por zanjadas las amenazas. No sé si sería posible.
No sé si te habré aclarado tus dudas o te he introducido más. Te aclaro lo que necesites.
Le agradezco toda la información que me ha proporcionado. No creo que quien está detrás de todo esto, un hombre casado me denuncie; las amenazas las realiza su "supuesto" amante, eso si, en nombre de el.
Me consta que los correos que envié con amenazas los guarda y que han sido mostrados y leídos por su supuesto amante. Este último en nombre de el.
Lo que me sigue preocupando son las acusaciones de que yo he realizado amenazas contra los hijos de este señor casado, completamente falsas. Ya me sugirió en una conversación telefónica, que si publicaba sus gustos sexuales por otros hombres, no le haría daño a él sino a sus hijos y su esposa; este mismo argumento ha esgrimido el amenazante y en cada mensaje con amenazas dice que si hago daño a esos niños, me raja, me da una paliza o directamente me mata.
Resulta irónico que quien dice preocuparle sus hijos y su esposa, ande dedicado a practicar cunilingus, felaciones y penetración sin protección, poniendo en riesgo la salud de una esposa que no sabe nada.
Gracias
Mi opinión es exclusivamente jurídica. Creo que a ninguno os conviene mucho implicaros en una rueda de denuncias mutuas que no os aportará absolutamente nada positivo. Tampoco creo en que esas amenazas de hacerte daño vayan a convertirse en realidad. En ocasiones, aunque uno tenga el derecho de su parte, como sucede en tu caso, es más práctico olvidar ciertos acontecimientos y ciertas personas y encaminar la vida por otros derroteros. Normalmente el silencio y el tiempo terminan por eliminar los problemas y me da la impresión de este caso tuyo es uno de ellos.
Busnas noches y saludos.