Fuga de agua caldera Junkers EUROMAXX ZWC 24-28

Ayer, fui a poner la calefacción y estaba la presión de la caldera a 0. Abrí el grifo de entrada y puse la presión a 1,5. Al cabo de 5 minutos, la presión estaba a 3 y me había soltado agua por la manguera del sobrante. Quite un poco de agua desde un radiador y la deje en 2.

Esa tarde vino el técnico, que coinicidia para hacerme la revisión anual del mantenimiento, miro por la parte de arriba y me dijo que el vaso de expansión se había quedado sin aire y que habría que cambiarlo por eso me tiro el agua la caldera. También me dijo que sólo por el hecho de que la caldera subiera a 3, había que cambiar la válvula de seguridad, ya que viene tarada a una presión determinada y se estropea al subir de presión.

Hoy, dos días después, la presión de la caldera no llega a 1,5 con los radiadores encendidos 2 horas.

He estado mirando el foro y hay otras personas que les pasa algo similar y dicen que llenando el vaso de nuevo con nitrógeno se arregla el problema, por lo que desconfío de si el diagnostico es correcto o no.

Total 450 €, 4 horas de trabajo o bien cambiar la caldera. Tiene 8 años y esta es la tercera avería que tengo. La bomba de agua, la bomba de circulación y esto. No se muy bien que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Se considera que un vaso de expansión está mal cuando de frío a caliente en calefacción sube más de un bar, es decir, si la presión está en frío en 1.5 bar se considera que está mal si subiera a 2.5 bar o más, por otro lado las válvulas de seguridad cuando tiran agua a veces no cierran bien y cae una gota cada cierto tiempo si es el caso sería recomendable sustituirla aunque antes de cambiarla se debería probar si accionandola deja de perder agua si no pierde agua no es preciso. El vaso de expansión se cambia cuando está picado es decir sale agua por el obús sino sale agua simplemente sería meter nitrógeno creo que inflo la reparacion para ...

Un apaño sería meter aire con una bomba de inflar bicicletas por el obús del vaso de expansión para ello habría que vaciar el circuito de calefacción y meter con una bomba de inflar bicicletas en el obús (Se identifica rápido pq es un tubo de plástico flexible con una tapa y si la quitas es como el de una bici y sale del vaso de expansión que es una cosa roja redonda que está arriba por detrás de la Caldera) se metería aire a ojo a menos que tengas nanómetros en la bomba de inflar. Insisto es un apaño ya que metes aire y no nitrógeno y si está picado no serviría de mucho después de llenar dejas el circuito de calefacción en un bar o un bar y poco y si te sale bien no llegará a 3 bar y no saltará la válvula de seguridad

Hola, hoy he podido comprobar que en frio la caldera estaba en 0 y ahora a pleno funcionamiento esta en 2. Tiene pinta de ser del vaso de expansión,  pero según tu primera respuesta si no pierde agua el vaso, donde podria estar la averia?

Gracias.

Perdón, también veo que por la manguera de desagüe hay unas gotas de agua y ha goteado un poco.

Hay dos posibilidades vaso de expansión picado y sale agua o sin picar sale nitrógeno sino está picado estupendo sólo hay que meter nitrógeno (tiene poco nitrógeno) si estuviera picado habría que cambiar el vaso de expansión. Si las válvulas de seguridad una vez que actúan a veces pierden agua y a veces se soluciona accionándola sino deberías cambiarla

La pregunta no admite más respuestas