Consulta irpf y gastos de difícil justificación

Soy nueva autónoma desde octubre 2018. En enero deberé presentar el irpf de éste último trimestre. Debo pagar el 20% de mis beneficios pues soy profesora particular y los alumnos me pagan en mano. La cuestión es que ¿me podré aplicar el 5% de gastos de difícil justificación cuando presente el modelo 130? Si es así ¿Debo hacerlo cada trimestre?.

Por otro lado, ¿me pertenece alguna bonificación por ser nueva autónoma? Me refiero que tengo entendido que los dos primeros años en la renta anual tengo un 20% de bonificación. ¿Es así? Y si estoy en lo correcto, si este trimestre apenas ganaré 3000€ ¿me aplicarán en la próxima renta el 20% en tan poco beneficio?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que la fiscalidad una vez que decides emprender es muy importante, y un buen asesoramiento fiscal te puede hacer ahorrar mucho dinero. En CRG Asesores te ofrecemos el mejor asesoramiento a muy buenos precios.

Dicho esto, si eres autónoma en régimen de estimación directa simplificada puedes deducirte un 5% de gastos de dificil justificación en cada trimestre.

Por otra parte, por ser nueva autónoma le corresponde una ayuda de 100 euros al trimestre que tiene que aplicar en la casilla 13 del modelo 130. Esta deducción se aplica siempre que en el año anterior tus rendimientos netos no superen los 12.000 euros (para poder deducirte los 100 euros no tienen que superar los 9.000, luego hasta los 12.000 baja la deducción).