Me gustaría saber como contabilizar cuota autónomo

A tod@s!

¿Alguien puede informarme correctamente que IRPF tiene la cuota de autónomo estimación directa simplificada con alta el 5 de mayo de 2017?

Estoy volcando la información creada en un excel a un programa de contabilidad online.

Base de cotización: 893,10

0521 - régimen especial trabajadores autónomos

Pago cuota mensual 2017: 315,71 euros al mes

Pago cuota mensual 2018: 325,16 euros al mes

Registre los asientos año 2017

315,71 euros (642) en el debe y (476) por 315,71 euros en el haber

¿No incluí la cuenta 4751?

Posterior pagos al banco 572.

No tiene nomina el autónomo.

En la gestoria nos aplicaron en el modelo 130 4T un 20% sobre todo el rendimiento (dif. Ingresos y gastos)

1 respuesta

Respuesta

No entiendo tu pregunta

Una cuota de autónomo, no tiene un irpf así como así

El IRPF de actividades empresariales es como te lo hicieron, se presenta el modelo 130, y se paga el 20% del beneficio, se considera un pago a cuenta

Y ahora, entre abril y junio se hace la renta de 2017 y se hace "la regularización", se calcula beneficio anual, que irpf toca y si mira si sale a pagar o a devolver