Gastos difícil justificación modelo 130 IRPF

La cual expondré con un ejemplo:

El segundo trimestre yo tenia ingresos 1000 euros y gastos 500, a efectos del 130, de manera que me dio un rendimiento neto de 500 euros, apliqué el 5% de difícil justificación y presenté con ingresos 1000, gastos 525 (los "reales" + el 5 por ciento hallado) y rendimiento 475.

Mi problema viene ahora. Al ser acumulativo, supongamos que mi negocio da las mismas cuentas: ingresos 1000 y gastos 500. ¿Debo indicar ingresos 2000 y gastos 1000 o los gastos son 1025? Es decir, ¿el 5% de difícil justificación del anterior trimestre se integra ya en los gastos como gastos "reales" o a la hora de calcular el rendimiento neto debe quitarse lo deducido por ese concepto en trimestres anteriores? Porque el resultado es distinto.

1 Respuesta

Respuesta

Exacto, siempre sobre el beneficio real. Te dejo mi email por si necesitas más asesoramiento profesional, [email protected]. Un Saludo