Iva soportado no deducido en trimestre anterior

La cuestión es simple, el pasado trimestre olvidé anotar el IVA soportado, con derecho a deducción, en la declaración del modelo 303 del IVA. Por contra si computé los gastos correspondientes en el modelo 130 del IRPF.

Ahora estaba preparando la declaración de este trimestre y he descubierto el susodicho error, por lo que me encuentro la situación que ingresé más IVA del que debía en el anterior trimestre, y si no modifico la declaración luego no me cuadrará cuando haga el resumen anual del 390.

Según hacienda debería hacer una declaración complementaria y reclamar el IVA pagado de más mediante modelo y con ello esperar 6 meses o lo que toque (conste que dicha operación no la he hecho nunca, pero me lo han comentado en alguna ocasión).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible computar ese IVA para el trimestre a declarar ahora? Valorando el hecho que el importe a reclamar no alcanza los 20 euros, ¿qué podría o debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes incluirlo en la declaración del 3º trimestre, no hay problema. Tienes hasta 4 años para deducirte el IVA.

Por si necesitas asesoramiento legal o simplemente que te lleven la gestión de los

Impuestos te dejo información de nuestro despacho y también el email a donde te
Puedes dirigir.

Saludos
[email protected]
http://www.ambitnet.com/