¿Qué pasa si borro -static-libgcc en opciones del compilador? (dev c++)

Lo que sucede es que quiero empezar a programar el GLUT (open gl) de dev c++,

Cuando instalo la librería de glut tengo que agregar unos comandos en las "opciones del compilador" de dev c++, que son:

-Lglut32 -lglu32 -lopengl32 -lwinmm -lgdi32 -lm -lfreeglut

El problema es que cuando voy a la opción "Añadir estos comandos a la línea de comandos de linker" que es donde debo de pegar los camandos que mencioné, ya tiene los comandos "-static-libgcc" por defecto, y no se si debo de borrarlos para pegar los otros, ya que no se si el hecho de borrar esos comandos me prueba provocar errores a la hora de programar.

En el tutorial que vi, usaba una version de Dev c++ más anticuada, y esa version no tenia nada escrito por defecto.

De antemano muchas Gracias! 1 :DDDDDDD

1 Respuesta

Respuesta

Respuesta Corta:

De primeras no tendría por que darte ningún error al quitar -static-libgcc

Respuesta Larga:

La opción -static al lado del nombre de una librería, en este caso libgcc, hace que el Linker incluya dicha librería en el propio ejecutable por lo que el programa no va a tener dependencias dinámicas.

Hablando en cristiano, el programa incluye las librerías necesarias para ser ejecutado en cualquier ordenador, tenga este dicha librería o no la tenga.

Si quitas la opción -static-libgcc lo único que pasará es que si quieres ejecutar este programa en otro ordenador que no tenga la librería libgcc no te va a funcionar, además tu ejecutable pesará un poco menos porque no tiene dicha librería dentro.