Tengo 15 años y mido 1.47, hago deporte, mis madre mide 1.50 y mi padre 1.76, llegaré a crecer?

Mi abuelo media 1.56 y mi abuela 1.65, la familia de mi madre mide 1.70 en promedio y la de mi padre 1.79

1 respuesta

Respuesta

Es probable que alcances 1.70 o un pico más.

Debes alimentarte bien, hacer deporte al aire libre, (sin exceso), ya que el sol ayuda a metabolizar la vitamina "D" que fija el calcio en los huesos. Pero ten cuidado, todo exceso es malo. Con 2 horas diarias sera más que suficiente.

Hay una ciencia que se llama Auxologia, esta estudia el crecimiento humano, y de acuerdo con estudios realizados, se ha determinado que la estatura final de un varón, será el doble de la estatura que tenia a los 2 años. Claro, considerando un desarrollo normal, no afectado por enfermedades o mala alimentación.

Así que aquí tienes una referencia según la Auxologia, muy aproximada a la estatura que tendrás de adulto.

Suerte, cuidate mucho, no cometas muchos excesos, diviértete sanamente con tus amigos y vive la vida, porque al parecer solo tenemos una.

_