Cómo crear listas desplegables dependientes Excel 2016

Necesito saber Cómo crear listas desplegables que sean dependientes en Excel 2016 pero que los nombres de las listas contengan espacios en blanco, por ejemplo necesito una lista donde estén los estados de la república mexicana y en la lista dependiente los municipios de ese estado, he tratado de hacerlo pero al tratar de usar los nombres que son compuestos y tienen espacios en blanco, excel me manda un mensaje de error.

Adjunto una imagen de ejemplo.

3 Respuestas

Respuesta

Te propongo la siguiente opción:

Por ejemplo, en la columna D voy a poner los estados y en la columna E voy a poner el nombre de los rangos:

Como puedes ver, cambié los espacios por guión, lo hice con la siguiente fórmula en la celda E2:

=SUSTITUIR(D2," ","_")

De esa forma no tendrás que capturar cada nombre.

En tu validación de datos seguirás viendo los nombres de los estados con espacios:

El siguiente paso es nombrar el rango de cada estado, siguiendo con tu ejemplo de Coahuila, selecciona los municipios de Coahuila y les pones por nombre "Coahuila_de_Zaragoza":

Observa que en el nombre de rango estoy poniendo "Coahuila_de_Zaragoza" con guiones "_"

El siguiente paso es relacionar el estado con el rango "Coahuila_de_Zaragoza".

Entonces en la celda C2 estoy poniendo la validación de datos con la siguiente fórmula:

=INDIRECTO(BUSCARV($A$2,$D$2:$E$8,2,0))

Con ello puedes ver en tu celda el nombre del estado, pero también podrás relacionar el nombre de estado con el nombre de rango:

S a l u d o s . D a n t e   A m o r
[' Si es lo que necesitas. No olvides valorar la respuesta.
Respuesta

En mi blog dejé explicado el tema de controles dependientes y los libros con los ejemplos para descargar (entradas del mes Junio). También desde allí podrás ver los videos con el paso a paso.

https://elsamatilde.blogspot.com/2018/06/listas-dependientes.html

Sdos.

Elsa

¡Gracias! por tomarte el tiempo para compartir tus conocimientos con aquellos que aún aprendemos día a día de las ventajas del excel

Respuesta

Seleccionando un rango de celdas ejemplo "D1 a D70" y escribiendo un nombre en el campo "Nombres" no estas creando una lista desplegable, simplemente le estas asignando un nombre a ese rango, el cual no puede tener espacios...

Si quieres poner "Estados de méxico" para que excel te deje asignarle ese nombre tienes que poner "Estados_de_mexico" agregándole un "_"( guion ) donde iría el espacio, de tal forma que las palabras no queden todas juntas...

Si lo que quieres es hacer una lista desplegable de el rango seleccionado, no hace falta que le asignes un nombre, simplemente ve a la pestaña "DATOS" ve a "VALIDACIÓN DE DATOS" selecciona la opción "LISTA" y continuación asigna el rango que tiene los datos en el campo vacío, puedes escribirlo o hacer click sobre el campo y a continuación seleccionar el rango en la hoja, una ves hecho esto, le das a "ACEPTAR" y ya tienes la lista creada.