Estando de baja laboral por ansiedad puedo pedir una excedencia?

Actualmente me encuentro de baja laboral por ansiedad. La razón mi principal es que tengo un mal jefe. Es una empresa que me gusta mucho pero estando mi jefe allí no puedo desarrollar mi carrera profesional y eso me produce frustración y ansiedad. He pensado en pedir una excedencia hasta que mi jefe se jubile que será en un par de años. En el convenio de mi empresa pone que tengo que avisar con 15 días de antelación. La pregunta es:puedo pedir esta excedencia durante mi baja y estar estos 15 días de espera, ¿de baja sin tener que pisar de nuevo mi empresa actual? No me gustaría tener que pedir el alta y tener que volver a mi puesto actual para tener que esperar estos 15 días previos a la excedencia...

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que sí.

Pero yo te animaría a reconsiderar el motivo de dicha petición. Yo no te recomendaría pedir la excedencia enfocando el tema meramente según tus intereses particulares, sino que te animaría a ver el tema pensando en el bien de verdad de todos los implicados, incluido el jefe con el que no te llevas bien, lo cual incluye por supuesto una buena actuación en sí misma. El desarrollo de tu carrera puede ser un objetivo legítimo, pero siempre ordenado y en su sitio, con un recto objetivo principal y último, no desordenado o por encima de todo.

Me imagino que sí.

Pero yo te animaría a reconsiderar el motivo de dicha petición. Yo no te recomendaría pedir la excedencia enfocando el tema meramente según tus intereses particulares, sino que te animaría a ver el tema pensando en el bien de verdad de todos los implicados, incluido el jefe con el que no te llevas bien, lo cual incluye por supuesto una buena actuación en sí misma. El desarrollo de tu carrera puede ser un objetivo legítimo, pero siempre ordenado y en su sitio, con un recto objetivo principal y último, no desordenado o por encima de todo.