Malos tratos psicológicos y negativa de excedencia

Espero si alguien me lee me pueda ayudar. Me explico primeramente. Desde hace 2 años aproximadamente empecé a trabajar en una agencia de viajes. En un viaje de trabajo me enamoro de una persona de que no es de la península. Valoro que me quiero ir a intentando a las islas con mi pareja y pasados unos meses de relación le comunico a mi jefa recientemente que mi intención era irme a vivir a las islas. Quiero recalcar siempre tuve muy Buena relación con mi jefa, me impliqué en mi trabajo, la he considerado más Amiga que jefa y me hizo mil favores y yo a ella. Uno De Ellos fue darme unos días más que yo compensaba con trabajar otro días y muchísimas horas que he metido sin contar nada. Pues bien, Llego después de vacaciones el 7 de noviembre, me dice que cuando me voy a ir y digo que en enero y ella se esperanba fuera en diciembre y ahora es un momento flojo de trabajo. Lleva ninguneandome y dándome un mal Trato y diciéndome barbaridades y de unas malas maneras que me tienen en un sin vivir y en estado de shock e incomprensión. Desde que volví esta humillándome y desprestigiandome e intentando me vaya cuanto antes. Hoy le comuniqué quiero pedir una excedencia voluntaria en vez de irme y me ha dicho que no me va a dar ninguna excedencia, que tiene el derecho a no dármela. No entiendo nada y quisiera me digáis Como debo proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo responder atendiendo a estos dos factores:

1. Exterior: siempre responde lo más correcto que puedas. Por supuesto que lo mismo con tus otros compañeros, en ningún momento haciendo gestos o comentarios al respecto sin recta finalidad.

2. Interior. Esforzándote en tener una recta intención. No mirando por tus intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados, incluida tu jefa, sin juzgarla en ningún momento, ni pretender saber sus razones por mera curiosidad.

Ni que decir tiene que a ti te influye más tu conducta que la de tu jefa.

Con respecto a la excedencia me imagino que tu derecho a ella erá algo objetivo, atendiendo al número de años trabajados, etc., y no sé tampoco si ella sería la encargada de tramitarla o no. En cualquier caso, te recomiendo que si la pidieses sea también con recta intención, no solo por la comodidad de salir de una cierta situación; por supuesto que todo con la gracia de Dios.

Ante todo, mruchas gracias por leerme y por su respuesta. Estoy intentando de todas las maneras y no me lo hace nada fácil, todo lo contrario. No obstante aunque fuerce algo así yo seré un señor, iré a trabajar como siempre lo hice y no voy a permitir me de un mal trato y me menosprecie constantemente. En cuanto a la excedencia me ha dicho ya que no y entiendo debo seguir en mi trabajo o irme. ¿No hay manera posible de intentar me la dé?. Antes me echaría y llegados a este punto no la daré el gusto de irme.

El no querer que te dé un mal trato o te menosprecie por supuesto que es un objetivo que, sin ser malo en sí mismo necesariamente, no puede hacerse desordenado, es decir, anteponerse a cuestiones más importantes, como el que tu propio comportamiento sea bueno y recto, o bien no puede pensarse que vale todo con tal de conseguirlo. Para esto te ayuda una recta intención en la vida, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas.

La excedencia siempre podrías pedirla por escrito al que lleve estos temas o al superior de la agencia de viajes. Si es ella, pues a ella por escrito, aunque como te decía no te recomiendo hacerlo solo atendiendo a tus intereses particulares, y también tienes que ver si esto pudiera dar lugar al despido que mencionas.

No te dejes llevar en absoluto por lo que dices de “... no le daré el gusto de irme”. Tienes que esforzarte siempre en una recta intención; no actúes en absoluto por querer contrariarla sin más. Piensa que el que actúa mal siempre se equivoca y se perjudica. Y tú debes ver esto siempre pensando en el bien de verdad de todos. Por encima de evitar que digan algo malo de ti por supuesto que está tu buen comportamiento, el cual, además, habla mucho más de ti, que lo que pudieran hacer otras personas.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

¡Gracias! Tus respuestas me dan ánimos para seguir siendo la persona de bien de siempre y si alguien quiere dañarme como esta haciendo y hará en su conciencia quedé...

Con el bien siempre ganas; el que tú elijas el bien por encima de intereses vanos o desordenados no pasa desapercibido, y puede ser definitivo en la vida de otra persona. Muchas situaciones son oportunidades para hacer el bien.