Se estropea la caldera de gas si enciendo el grifo de agua caliente solo por un momento?

Me han dicho que la caldera de gas se estropea si enciendo el grifo de agua caliente solo por un momento. La caldera se enciende (con la llama) por un momento corto para calentar la cantidad poca de agia que cae, y se apaga. Y que esto, repetido frecuentemente puede estropear la caldera. El grifo del baño está alejado de la caldera y tarda en llegar el agua caliente. Por lo que no controlo bien el tiempo de encendido. Pero me surge una duda sería: de verdad hoy en día, con la tecnología que hay, ¿no se ha tenido en cuenta que la caldera se pueda encender y apagar durante frecuentes periodos cortos?

3 respuestas

Respuesta

Olvidate, puedes abrirlo tantas veces como quieras.

Respuesta

El uso de las cosas en general o el desuso puede originar averías, si tu arrancas un coche 20 veces al día porque eres repartidor tienes más posibilidades de que se te rompa el motor de arranque o otras piezas relacionadas que el que arranca el coche una vez cada 2 días y de igual modo si no usas un aparato electrónico durante mucho tiempo tienes más papeletas que se te sulfaten las pilas que si lo usas cada cierto tiempo. No hay una norma escrita sobre eso es una cuestión de papeletas tienes más posibilidades de que se rompa si lo usas mucho o muy poco. Y si a título personal los fabricantes utilizan el principio de termiscencia hacen cosas para que duren un tiempo no muy poco porque pierden prestigio o marca pero tampoco demasiado porque no venden (existe la bombilla que no se funde...) bienvenido al capitalismo

Respuesta

Nada tontunas estate tranquilo que NO se rompe