Como se pueden arreglar nominas atrasadas mal hechas

Tengo tras nominas,(julio, agosto y septiembre del 2018) a las que le falta incluir las horas extras que hice en esos meses, ahora después de un año largo de baja, la mutua me pide las tres ultimas nominas, antes del primer día de baja, para calcular lo que han de pagarme ellos directamente (hasta ahora ellos pagaban a la empresa y luego la empresa a mi), y al buscar las nominas me doy cuenta de que esos meses no me han puesto horas o me han puesto menos de las que tenia), la empresa me dice que ahora ya no puede hacer ninguna rectificación y arreglarlas, y eso me perjudicara a la hora de que me calculen la cantidad a percibir con esas nominas, quisiera saber si hay alguna manera de poder hacer estas rectificaciones, legalmente para informar a la empresa y conseguir que me las agan.

1 respuesta

Respuesta

La empresa debería de realizar declaraciones complementarias de los modelos TC de los meses en cuestión incluyendo las horas que ha omitido. Obviamente tendrán un recargo y por eso no quieren. Ahora bien, bastará que les diga que les va a denunciar a inspección de trabajo, para que se planteen que las cosas deben de hacerlas bien. Todo tiene solución, otra cuestión es que cueste dinero, y habría que incluso plantearse si realmente en su día las omitieron porque realmente no querían cotizar por las mismas, lo que supondría un fraude a la Seguridad Social.

Ruego valore respuesta.