Mi jefe no quiere pagarme las vacaciones.

Tengo contrato fijo a tiempo completo, y en teoría me pertenece 1 mes de vacaciones según contrato pero acordamos que solo se cojerian 2 semanas, el problema viene cuando se las pido y me dice que no tiene dinero para pagarme esas dos semanas, si me voy de vacaciones igual ese mes cobraría la mitad del sueldo me dice, y yo le propongo trabajarlas aunque se que es ilegal pero de una manera o otra cobrarlas, y el me indica que ni de una manera u otra en definitiva quiere que se las regale. ¿Por favor a ver si me pueden ayudar,? Ya que me están haciendo pasar un calvario, me hicieron un erte por horas(querían que les trabajara 9 h y ellos me pagaban 5 y las otras 3 el paro como vieron que no accedí me sacaron del erte y me bajaron el sueldo de 1950e brutos a unos 1650e y ahora esto.

1 respuesta

Respuesta

Tu jefe tiene la obligación de pagarte las vacaciones que te correspondan dentro del año en curso, ya que la legislación laboral prohibe que se acumulen de un año para otro a no ser que no se puedan disfrutar dentro del año en curso por IT o por maternidad.. Por lo tanto si te niega el pago de las vacaciones o te amenaza con descontarlas de la nomina algo totalmente ilegal, lo que tienes que haces se presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC por reclamación de cantidad, también puedes acudir a la inspección de trabajo para denunciar tu situación en la empresa y para que te indiquen como tienes que proceder ante una situación como la que estas padeciendo en la empresa ya que lo que esta haciendo la empresa no es legal porque para bajarte el sueldo o reducirte la jornada laboral tiene que tener una justificación y al parecer la única que tiene la empresa es la de la represalia por no tragar con las imposiciones de la dirección, así que ya sabes lo que tienes que hacer aunque también puedes asesorarte en un sindicato o mediante un abogado laboralista particular.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo..

http://www.tuabogadodefensor.com/vacaciones-laborales/