¿Cómo crear un sitio web con WordPress.com y aplicar una plantilla comprada?

¿Cómo les va? Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. Actualmente estoy trabajando como Scheduler ("agendador" de citas medicas) en un Call Center. Hay cosas por mejorar en la compañía en la que trabajo. Sin embargo, gracias a Dios, me va bien en mi trabajo, el horario no me molesta, me dan mucha comodidad, estoy cómodo y no estoy ganando mal, gano alrededor de US$530 al mes, incluso me llevan a casa al final de mi horario. A pesar de esto tengo muchas responsabilidades y gastos, como la mayoría de la gente. Debo ayudar a pagar la casa en donde vivo con mi mamá y mis hermanos, me voy a inscribir en la universidad el año que viene Dios mediante, tengo planes de comprar un carro, también planeo empezar a hacer unos cursos, entre ellos, planeo tomar clases de portugués (esto más adelante ya cuando mi inglés sea extremadamente PRO), aprender a tocar el piano, aprender a cantar, planeo también ayudar más en mi casa económicamente, en fin. Son muchas cosas las que he estado analizando desde hace ya un tiempo, algunas ni las menciono porque sería muy largo. Son muchos los gastos que necesitaré afrontar para lograr mis objetivos.

He estado dándole muchísima mente a la locución online, freelance. He estado tomando un "entrenamiento" y realmente estoy muy emocionado. Tengo ya perfiles creados en algunas páginas de trabajo freelance. Ya el equipo y otras cosas que necesitaré están en camino, pero faltan algunas cosas aún. Entre ellas mis fotos profesionales, y mi sitio web.

He estado investigando muy cuidadosamente, porque deseo invertir en algo que realmente me va a ayudar a conseguir empleos de este tipo, y quien sabe. Ayer y hoy en el trabajo estuve mirando en internet plantillas para WordPress. Me estoy inclinando por las plantillas simples y modernas, esas estilo Resumen o CV Personal. Tengo entendido que tener un sitio web consta de partes:

El nombre del dominio: que es el nombre antes del ".com", que hay que pagarlo. Este no estoy seguro si es pago único o es mensual.

El alojamiento o hosting (creo): un pago que se hace mensual por estar en internet.

Ahora bien, en cuanto a las plantillas. Aquí es donde necesito ayuda. He estado mirando en internet pero no hay quienes realmente me contesten, osea, ¿Cómo funciona cuando se descarga y como se aplica? ¿Qué tomar en cuenta al poner fotos profesionales mias en el sitio web? ¿Qué más tomar en cuenta? ¿En qué servicios o cosas adicionales debería pensar y/o pagar? ¿Podría eliminar en un futuro todo rastro de mi sitio web? También otras preguntas, más bien respuestas, que podrían servirme en esta situación.

1 respuesta

Respuesta

Wordpress.com te ofrece el espacio para hacer tu sitio web GRATIS, y hay plantillas gratis también. Ahí es que manejo delfinianos.wordpress.com y metodomarino. Wordpress.com y otros sitios más. Además, tiene varias plantillas también GRATIS. Así que por ahí no necesitas pagar nada. Tampoco necesitas descargar nada.
Si la gente no te contesta es porque haces muchas preguntas al mismo tiempo, y como eres solo 'Anonimo', no das nada de confianza como para invertir el tiempo en contestarte.
De todas maneras te doy otra buena noticia. Cuando sepas bien el ingles, puedes entrar a uopeople.org donde solo pagas por los exámenes, no por las clases.