¿Cómo crear un blog?

Soy maestra y me gustaría crear un blog para mi clase. He buscado por internet y no sé muy bien cómo hacerlo pues encuentro página para crear pero no me aclaro. ¿Me podáis indicar alguna dirección sencilla dónde explique como crearlo?

3 respuestas

Respuesta

Hay muchas paginas web que te permiten crear un blog, de una manera bastante sencilla. La cosa es generalmente que es lo que necesitas en el blog o que quieres hacer con el y que tipo de cosas quieres.

Por ejemplo Wordpress te permite tener muchas cosas ya que es un blog que se amplia modularmente (cada modulo aplica nuevas funcionalidades).

Por ejemplo: Galerías de videos y fotos, formularios de contacto... etc

Luego también el rendimiento que quieres, wordpress esta muy bien pero para sacarle todo su jugo necesarias un hosting propio (sitio donde se coloca la web) a si como un dominio (nombre de la pagina).

De todas formas wordpress te proporciona eso gratuitamente aunque con ciertas limitaciones, y el dominio seria "nombredemiblog.wordpress.com", en vez de "nombredemiblog.com o "nombredemiblog.es".

Dime mas o menos para que lo vas a usar y que uso tendrá y te informo mas o menos de lo que mejor te saldría.

Supongo que lo quieres gratis o al menor costo posible.

Hola, los blogs que veo de otros coles creo que son con el nombre y blogspot.com. Me interesaría utilizarlo para poner calendario de exámenes, fotos, noticias de la clase, trabajos de los niños, artículos o videos, enlaces a otros blogs, páginas webs interesantes, el tiempo, legislación... Algo que pueda ser de utilidad para mis alumnos y familias...

Muchas gracias de nuevo.

Blogspot también es otra opción, aunque a mi personalmente me gusta mas Wordpress (para gustos los colores)

Para crearlo es tan fácil como hacerte una cuenta en:

Blogspot

o

Wordpress

Y nada mas creartela ya puedes empezar a usar el lbog y a escribir en el. La curva de aprendizaje que tienen los dos es muy corta, por lo que podrás empezar a sacarle partido muy rapido.

Aquí tienes una serie de videos que te ayudan con wordpress:

http://www.youtube.com/watch?v=UW8BnlkGxSc

Estos son tutoriales de como hacer algunas cosas con wordpress

http://cmt.lugcix.org/?p=100

Y aquí te paso cosas de Blogspot:

Un manual muy completo:

http://paraquesepan.blogspot.mx/2007/04/cmo-usar-blogger-muy-completo.html

Un video que hace todo desde el registro:

http://www.youtube.com/watch?v=1gkFjdow4G0

Espero que te sea útil.

OPINIÓN

Yo creo que para empezar es mejor wordpress, ademas luego es mas fácil expórtalo a un hosting si es necesario por el trafico que crea.

Un atento saludo

Respuesta

Yo te dejo es video tutorial que es bastante cortito y donde lo explican muy bien. Y la plataforma es gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=vbdwF5DCAUw

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa