Aire acondicionado frio/calor, tarda en arrancar en calor

Tengo 2 splits de johnson con compresores distintos y mandos distintos. Ninguno de los 2 arranca cuando lo enciendo desde el mando. Igual no llegan arrancar en todo el día, que tardan una hora o el rato que le venga bien según el día. Bueno, igual algún día si que arranca enseguida, pero las menos veces. Una vez arrancan (cuando a ellos les parece bien), funcionan perfectamente. Es por alguna avería, ¿o es porque el mando tiene algo programado? No creo por que ya digo que el tiempo de espera es variable.

2 Respuestas

Respuesta

¿Empezaron a fallar los dos a la vez o uno fue primero y el otro después.? Haber, los equipos de aire acondicionado con función de calor, tardan un tiempo en empezar a funcionar en modo calefacción. Cuanto más antiguos, más es ese tiempo. Generalmente, empiezan a llenar la unidad interior de gas caliente y después arranca ventilador. Te pregunto lo anterior, porque es raro que al ser dos unidades distintas, tengan el mismo fallo a la vez. ¿Cuándo arrancan, marcan algún tipo de fallo, parpadea alguna luz? ¿En frio funcionaban bien? ¿Tienes los filtros limpios?. Di por favortambien los modelos de maquinas.

La verdad es que como se usan poco, solo en invierno y no a diario, no se decir si empezaron a fallar a la vez. Si que es verdad que hay días que uno arranca uno y otro no y hay días que arrancan los dos o ninguno.

No se enciende ninguna luz de error. Y los filtros, los del split, si que están limpios, no se si hay más filtros.

El modelo no te lo puedo decir porque no o pone por ningún sitio.

Muchísimas gracias por tu interés.

Respuesta

En la mayoría de los casos el termostato esta mal programado. Si ya verificaste que no hay error en el termostato, entonces deberías tomar más enserio las fallas que estas experimentando con estos sistemas, porque así evitaras una falla absoluta y tendrás que gastar más de lo que tenias presupuestado. Es mejor prevenir que lamentar.