Sobre termostatos programadores de ambiente

Soy nuevo "preguntón". Tengo desde hace 10/12 años un termostato programador marca xelux full function. Estoy encantado con el, hasta que de 1 año para acá, tiene algún fallo: se enciende el icono de la llama y no manda mover la bomba de la calefacción. Lo he reseteado un par de veces. He cambiado las pilas con más frecuencia de lo habitual, pero falla de vez en cuando. Pregunto al experto si debo de considerarlo muerto por "fatiga de los elementos", en cuyo caso ¿qué programador de similar categoría puede ser su sustituto?. Aguardo impaciente. Muchas gracias y un saludo. Chechuglez

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que el fallo este en el termostato y no sea nada de la caldera, para comprobarlo simplemente tendrías que quitar el termostato que lleva dos hilos y juntas los dos hilos y si arranca la caldera el fallo esta en el termostato, si no arranca el fallo esta en la caldera, puede que algún cable donde conecta el termostato o la caldera este un poco suelto...
Aun así si quieres cambiar el termostato cualquiera de Roca o Siemens son de alta calidad...
Muchas gracias por el interés y la rapidez en la respuesta.
He comprobado las conexiones y están bien, lo que ocurre es que, algunas veces, no salta el relé a pesar de estar el icono encendido y la temperatura por debajo de lo programado. Es por eso por lo que pienso que puede ser fallo del termostato. En estos casos, le paso a manual y le modifico la temperatura a muy baja y poco después a muy alta; le vuelvo a poner en automático y arranca.
Gracias por la sugerencia en las marcas. Un saludo. chechuglez.