¿Cuales son las diferencias entre guardias armados y guardias de seguridad privada?

Me interesa conocer cuales son las funciones principales de los guardias armados y los guardias de seguridad privada, así como sus principales diferencias entre ellos.

Respuesta

Tanto los guardias de seguridad privada y guardias armados llevan a cabo sus funciones ejerciendo la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Además, deberán evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con su ámbito de protección. En relación con dicho ámbito, cuentan con la autoridad para detener y poner a disposición policial a los delincuentes y sus instrumentos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas.

Además debido a la preparación especializada que tienen los guardias armadosse les permite portar armas de fuego, normalmente pistolas, revólveres o escopetas; y usarlas en defensa propia o cuando el objetivo que intentan proteger está bajo amenaza. Como alternativas a las armas de fuego, algunos utilizan desde otros elementos que van desde bastones o tolete, gas pimienta hasta armas de electrochoque