¿Tengo que pagar el arreglo de una lavadora que valió 200€ y la reparación cuesta 240€ con 5 años? Soy inquilina

Entré en el piso hace 5 años, se cambió la lavadora, ahora se estropeó y arreglarla cuesta 240€, la propietaria me obliga a pagar. No fue por mal uso, ya que meto ropa normal, y sin llenarla.

3 respuestas

Respuesta

Si el prespuesto de arreglar la lavadora son 240 euros, no te corresponde a ti pues no se trata de una pequeña reparación.

Como a quién le toca es al casero, deja que sea él quien decida si gastar 240 en arreglar una lavadora vieja, o gastar 300 en comprar una nueva.

Da igual lo que diga el contrato, salvo que sea una reparación por maltrato, al no ser pequeña, le toca al casero. Diga lo que diga el contrato.

¡Gracias! . La propietaria no quiere cambiar la lavadora, y me exige que pague la reparación, de la cual me parece ridículo gastar 240€ en un electrodoméstico que valió 200€. Muchas gracias

Respuesta

Me parece caro, ya que veo que eres de Barcelona pide presupuesto aquí https://www.tureparacionelectrodomesticosbarcelona.com/

Respuesta
-2

Compra una por wallapop por 50€

Hombre, antes de comprar yo nada, lo que buscaba en mi pregunta, es una aclaración de quién tiene que pagar la reparación. Para llegar al punto que me indicas ya llegaba yo

Todo depende de lo que firmes en el contrato, si en el contrato firmas el mantenimiento de los electrodomesticos, entonces si, te toca sustituirlo o arreglarlo.

Si no sale nada en el contrato, legalmente, por mal uso te tocaría a ti, pero si es desgaste normal seria al propietario.

Yo creo que le toca reponerte la lavadora al propietario, pero depende de lo que diga el contrato que firmaste.

No vale la pena entrar en abogados por una lavadora que puedes reponer por 50€ en wallapop.

Por otro lado, los alquileres están subiendo, al menos en Barcelona no se en tu zona, ¿si cambiaras ahora de piso te costaría mucho mas el alquiler? Si la respuesta es si, yo miraría de reponer tu la lavadora. ¿Te interesa quedarte? Si la respuesta es si, lo mismo, no des motivos al propietario para que rescinda el contrato.

¡Gracias!

En el contrato pone:son de cuenta y cargo de la parte arrendataria el coste de las pequeñas reparaciones y mantenimientos que exijan todas y cada una de las instalaciones que dispone el departamento por el uso y desgaste ordinario de la vivienda al igual que los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan. El arrendatario se obliga hacerse cargo por su cuenta de los desperfectos del mobiliario y reparaciones de los electrodomésticos ocasionados por el uso normal de los mismos siempre que esto no suponga sustituirlos por otros nuevos dada su antigüedad.

Para mí 250  €, y según la LAU, esto no es una pequeña reparación.

Muchas gracias

Tienes razón estas en tu derecho de exigir que lo arregle el propietario de todas formas un inquilino exigente en un piso donde el alquiler de mercado es mayor que el que esta pagando, suele durar poco en ese piso.

No considero que este exigiendo, solo preguntaba quien debe pagar. No sabes cuánto pagó ni la zona ni nada para llamarme exigente, pero vale, y como decía en la pregunta llevo 5 años, y tampoco sabes cómo es la propietaria.

Una lavadora de 200€ que tenga una reparación de 240€ no tiene sentido hacérsela.

No te lo tomes a mal, solo digo que si estas en un piso por 400€ cuando ese piso si te vas tu y entra otro va a pagar 600€ entonces es mejor no pedir este tipo de cosas y solucionarlo tu misma por 50€.

Pero si estas pagando el precio de mercado, o incluso más, veo lógico pedir al propietario que la cambie.

En ambos casos estas en tu derecho de que la cambie el propietario, pero si tienes un chollo de alquiler, vale la pena no perderlo.