El propietario del piso que tengo alquilado se desentiende del coste de la reparación de la caldera

Soy inquilino de un piso y se ha averiado la caldera de agua caliente.
Llamé a un técnico y al hacerme presupuesto (¿400?) Decidí llamar al propietario para decírselo.
Cual no fue mi sorpresa, cuando me dijo que era yo quien tenía que correr con los gastos de la reparación..., y de ahí no salió.
La caldera se ha estropeado sola, evidentemente, no por un uso inapropiado por mi parte.
¿Podrías decirme si realmente me corresponde a mí, como inquilino, pagar los gastos de reparación? Gracias.
Por si ayuda, adjunto clausula 6 del contrato de arrendamiento:
"El arrendatario recibe la vivienda en estado de habitabilidad, desùés de haberse visitado e inspeccionado la vivienda objeto de contrato y sus instalaciones y servicios, y que los recibe en perfectas condiciones de conservación y funcionamiento y se obliga a mantener y devolver todo ello, en el mismo estao, realizando las reparaciones que exija el desgaste del uso ordinario de la vivienda y sus muebles.
Los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, siempre que sean debidos al uso y disfrute de la vivienda, ya sean cristales, cerraduras y demás utensilios e instalaciones y su perfecto entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, electricidad y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, como también la reparación de persianas, en caso de existir tales utensilios o instalaciones. No se incluyen los desperfectos, conservación o reparaciones asociadas a la comunidad de vecinos, o la realización de mejoras que no existieran a la firma del presente contrato."

2 respuestas

Respuesta
Según se desprende del contrato, usted recibió el inmueble con todos los electrodomésticos en perfecto estado y se comprobó, así mismo se desprende que usted es el encargado de pagar las reparaciones aun cuando se deban al uso normal de la casa.
Con lo cual, a su pregunta comentarle que usted deberá ser encargado de pagasr cualquier reparación.
Si desea un estudio más detallado del contrato le mando mi mail para que lo remita.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado
[email protected]
Me parece bien tu respuesta, sólo te pediría una aclaración: si se avería algún electrodoméstico (nevera, lavadora, etc.) que venían con la casa, ¿también tengo que pagar yo las averías?
Gracias y perdona por las molestias.
Saludos.
Según el contenido de su contrato parece que debe pagar usted
Respuesta

En efecto, parece que debiera pagar usted, pero cuidado. NO siempre las condiciones "leoninas" que se desprenden de los contratos se ajustan a ley. Yo desde luego buscaría la asesoría de un abogado para saber si en efecto, todas las cláusulas de ese contrato son legales. Y aque en un contrato privado todos podemos poner misa. .. Pero que después se ajuste a legalidad es otra cuestión.