Alquiler de vivienda con electrodomésticos incluidos quien paga las posteriores averías

Vivo como inquilino en un piso donde los muebles y los electrodomésticos son del casero. Hace poco que se ha estropeado la lavadora, el casero dice que me corresponde a mi pagar su reparación. ¿A quién corresponde?. (Si la pregunta...

1 Respuesta

Respuesta

La Ley dice que el inquilino paga las pequeñas reparaciones y las ocasionadas por sus actos. El resto las paga el casero.

En el caso que expone habría que analizar la edad del electrodoméstico, el origen de la avería y entonces se podría ver a quién corresponde.

Por norma general, el inquilino paga los pequeños arreglos y luego el casero se hace cargo cuanto toca reponer el aparato.

Le dejo este enlace con amplia información al respecto de las averías:

http://blog.enalquiler.com/2013/guias-alquiler-pisos/quien-paga-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler-2/

Suerte.

Hola:

el servicio técnico a venido a ver la lavadora y dice que la avería es del modulo electrónico del los programas y su reparación seria de unos 180€, la lavadora tendrá 3 años o 3 y medio como mucho pero no debió costar mas de 250€.

Es eso una pequeña reparación? la pago yo?

o le toca al casero hacerse cargo del importe de la reparación o de reponer otra lavadora.

Quiero saberlo antes de hablar con el.

gracias

La Ley es difusa en estas cosas (como habrá leído en el enlace de la primera respuesta), pero opino que 180 euros ya no es "pequeña reparación".

También el precio se aproxima bastante al de un electrodoméstico nuevo, por lo que lo aconsejable es hablar con el casero y que decida.

Personalmente optaría por "tentarlo" a comprar una lavadora nueva ayudando Usted a la compra (70/30 por ejemplo).

Suerte.

Hola

Quería agradecer la ayuda prestada con sus consejos,porque si es por el enlace, orienta pero poco aclara por su ambigüedad

no es mala la idea de "tentarlo"· en la compra de un aparato nuevo con una aportación mía.

Siga en esta linea,es usted de gran utilidad

gracias