¿Tiene el arrendador obligación de reparar o reponer un electrodomestico averiado por le desgaste?

Vivo desde hace 5 años en un piso de alquiler, amueblado, con electrodomésticos y me gustaría saber si es obligación del arrendador reparar una avería ( por desgaste) en un electrodoméstico de la vivienda o si es responsabilidad del arrendatario.

En caso de que el electrodoméstico quede inservible y sea necesario sustituirlo, ¿es obligacion del arrendatario y ha de dejarlo en la vivienda una vez la abandone?

Tambíen me gustaría saber si en casos de averías o deterioro de algún mueble por el desgaste, uso, o paso del tiempo ... Tiene derecho el arrendador a descontar el importe de la fianza ( la fianza está depositada en un organismo oficial, el instituto gallego de la vivienda y el suelo)

1 respuesta

Respuesta

Al arrendar un piso aunque parece raro el el arrendado se tenia que hacer un seguro que cubriera todo este tipo de gastos, hay que tener en cuenta que tu supervisas toda la casa y si hay alguna cosa no funciona bien te la tendría que reparar el dueño antes de entrar cuando firmas el contrato es ya como si el piso por ese tiempo es tuyo, me temo que eso depende de cada caso y por lo tanto deberías releer el contrato que firmaste, porque en 5 años puede ser la vida que útil que puede tener..

De todas formas, yo personalmente llamaría y expondría que se te ha estropeado el frigorífico y a ver qué te dice, porque quizás te compren el nuevo frigorífico aunque no esté ese tema especificado en el contrato, respecto a desgaste de muebles, mientras que no los rompas, se consideraría que es por natural por uso y no tendrías que pagar nada.