Electroválvula de calefacción siempre abierta.

Acabo de hacer obras en casa y, además de cambiarme a una caldera de pellets, he separado los circuitos de calefacción, uno para cada planta. En cada planta he colocado un cronotermostato y, en el circuito de salida de la caldera, circuito que se divide en dos, una electroválvula por cada circuito. De la electroválvula salen 5 cables, tres de ellos van a corriente ( fase, neutro y tierra) y los otros dos van a los cronotermostatos.
Lo que me sucede es que en cuanto enchufo a corriente las electroválvulas se abren ( dejan pasar el agua de la caldera ). Hacen caso omiso de las señales del cronotermostato... Siempre se quedan abiertas. La única forma de cerrarlas es soltar el cable de fase o neutro. He comprobado que el cronotermostato funciona correctamente y que está bien conectado con la electroválvula, ( con un tester ), tengo mis pinitos en temas eléctricos.

Entiendo que puedo solventar este problema si meto la fase de cada electroválvula por los cronotermostatos, pero no se si es correctamente instalable o me cargaré el cronotermostato.

¿Alguien me puede decir que puede estar pasando?. Realmente me encuentro desesperado con el asunto.

2 Respuestas

Respuesta

No lo tienes bien o no lo has hecho bien, los termostatos tienen que abrir/cerrar las electroválvulas (como. Un simple interruptor que es lo que es un termostato y la electroválvula sería una bombilla sencillamente ok!)..., Y luego los otros 2 hilos que dices que trae aparte unes los del.mismo color por ejemplo si son naranja y amarillo pues unes los 2 naranjas y unes los dos amarillos y cada color a la conexión de termostato ambiente de la caldera... RESUMEN: termostato activa electroválvula y electroválvula activa caldera.

Hola, muchas gracias . Era el fontanero el que me había conectado mal las electroválvulas. Muchas gracias. Efectivamente, es como comentas.

Muchas gracias por tu atención.

De nada hombre

Respuesta

Tengo una electovalvula siempre abierta en la calefacción central. El problema es que el termostato le envía 220V y funciona al revés de como debería funcionar:

1. Cuando le envía 220V el termostato es para que la se abra pero se cierra la electroválvula

2. Cuando el termostato quiere que no funcione no le envía corriente y al ser abierta funciona.

¿Es posible cambiar los cables para que funcione al revés? ¿Hay otra solución?

Hola Fran. Lo que debes de hacer, es compara un contactor con los contactores normalmente cerrados. Conectas los cables del termostato al contactor (que lo que hace es abrir o cerrar un circuito). En tu caso,,,conectaría el termostato al contactor, con lo que cuando el termo manda señal de encendido,,, alimentaría al contactor, que lo que hace es cortar la señal del contactor ( que a su vez, cerraría sus conexiones para que no le llegue tensión a la electroválvula, y así,,, esta se te abre. Mira en internet la conexión de un contactro.. es bastante sencillo. El problema que tienes.. es que vas a estar alimentando dos cosas( el contactor y la electroválvula ). Mira precios y compara,, si compras una electroválvula normalmente cerrada, unos 50 pavos, te la tendrán que montar. Si compras el contactor (recuerda que tiene que ser normalmente cerrado), no creo que cueste más de 20 pavos.. pero te lo tendrás que conectar tu... pero ya te digo.. que es muy sencillo. Mira en google como funciona un contactor y entenderás el funcionamiento y la conexión que debes hacer.

Lo de tu fontanero... es de otro nivel...

Saludos.

Gracias por la respuesta