Amenaza de denuncia por datos personales

El próximo sábado vendrá miembros de un partido político a mi barrio, en el cual harán un evento en un restaurante. Mucha gente está en contra de que venga ciertas personas y están difundiendo un cartel por las redes sociales para que la gente se concentre delante de este restaurante para manifestar su indignación.
Yo, aparte de compartirlo en mi Facebook también lo compartí en una pagina de Facebook dedicada al barrio de la cual soy el autor.

El dueño del restaurante al ver dicho cartel me envió un mensaje privado, el cual decía "Te pido amablemente que retire el cartel de tu página, ya que sale mi nombre y mi dirección, por eso te lo pido educadamente, si no lamentandolo mucho tendré que ir a las autoridades a demandar tu página".

En dicho cartel sale la dirección de su restaurante en el cual se realizará el evento, el nombre completo del dueño no aparece, lo que pasa que parte del nombre del restaurante lleva el primer apellido del dueño.

No tengo miedo a la denuncia, se que está en su derecho de hacerlo, pero quisiera saber si estoy cometiendo algún delito por compartir dicho cartel en contra de este evento. Y en caso de denuncia si directamente se traspapelara al no tener argumentos, si se considera libertad de expresión o lo dicho si realmente estoy infringiendo en algo.

Varios diarios locales y digitales también han publicado el acto que tendrá lugar en su restaurante, saliendo también dirección del evento y nombre del restaurante.

También me puse en contacto con la Policía autonómica, para asegurarme si estaba cometiendo algún delito. Esta fue la respuesta.

"Le comunicamos que no es posible responder su consulta, puesto que se trata de hechos que no han tenido lugar, se trata de una amenaza de denuncia sin que pueda conocerse ante qué organismo dirigirse ni, sobre todo, el contenido de la misma, esencial para poder efectuar cualquier valoración.

Si lo considera oportuno puede dirigirse a un Servicio de asesoramiento jurídico, mucho más indicado para poder dar respuesta a su consulta."

De momento he eliminado la publicación (cartel)

1 respuesta

Respuesta

Habría que tener más datos, con los que aporta se puede afirmar que no ha cometido ningún delito, cuestión distinta es que haya podido infringir la normativa sobre protección de datos personales, que es muy estricta.

A lo mejor le sirve la lectura de esto:

La protección al honor y los foros de Facebook