¿Como explicarle al técnico que el grupo de presión falla?

El grupo de presión de mi comunidad está instalado en la azotea justo encima de mi techo. De un tiempo acá está algo mas intenso que de costumbre y aunque el "técnico" (que es familiar del presi) a venido a llenar la cámara del deposito (de 50 litros) y echarle un pegamento por que dice que estaba pinchada, sigue igual, dando un por saco de la ostia.
Yo he contando el tiempo mínimo de carga del motor y viene a ser un minuto y medio, pero he subido y he vaciado por completo el deposito con un grifo que tiene debajo y con el deposito vaciado por completo viene a tardar cinco minutos el motor cargando el deposito.
¿Es esto una demostración para que el "técnico" se convenza de que esta estropeada y que deben de cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta

Con depósito entiendo que te refieres al calderín. Este tiene una determinada presión de aire. Si se le vacía el agua con el motor parado es lógico que tarde más tiempo en coger la presión de parada, cuando se pone el motor en marcha.

Si en condiciones normales el motor tarda poco tiempo desde el arranque a la parada, puede ocurrir que el presostato no esté bien graduado o que la presión de aire no sea la correcta o esté picada la membrana.