Humedad en bajo muy antiguo

Vivo en Sevilla, y actualmente estoy de alquiler en uno de los pisos del Tardón (Son bloques relativamente antiguos), resulta que esta entrando el invierno y estoy notando cada vez más algunos que otros efectos de la humedad (o no se si a mi ya se me va la cabeza o no)...

Tengo una de las paredes con una mancha amarilla (la pared es blanca) y cuando le doy se nota que esta hueco (mi mayor preocupación es que esta justo al lado de la luz de la habitación y es un poco peligroso), además en algunas paredes se esta cayendo la pintura, hace más calor dentro de la casa que fuera y el suelo siempre resbala... Estoy muy preocupado por mi salud, porque no se cuanta humedad tiene la casa, es un bajo y este piso puede tener claramente 70 años..

Me gustaría (aunque lo tenga que pagar yo) que viniesen a mirar si es bueno vivir aquí o resulta que tengo un 80% y en 2 mese se me va a poner la casa negra :(, ¿Sabéis qué expertos son los que se dedican a esto?, cuando podría costar que vengan (si es lo que hacen) y algunos ¿truquillos mientras vienen para que no haya tanta humedad?

1 respuesta

Respuesta

No vas a evitar la humedad que tengan las paredes pero, viviendo en un clima como el de Sevilla, el que no se te acumule en el ambiente lo tienes muy fácil. Ventila lo más posible al menos tres veces al dia. Basta con dejar abiertas todas las ventanas 10 minutos cada vez. Y no recurras a "expertos" en humedades. Es un consejo.

Muchísimas Gracias!

¿Cree ustedes que abrir la ventana por la noche hace el efecto contrario?, vengo de trabajar por la noche y suelo abrir la ventana unas 2 horas (últimamente vienen días muy húmedos y llueve durante más de medio día), cuando las cierro noto el ambiente más cargado de humedad que cuando llegue, pero no sé si es por el frio o es real que no es aconsejable durante las noches :)
Muchas gracias Don Francisco :)

La sensación de humedad es muy subjetiva; hay quien se obsesiona con ello, sin pensar en que no es tan mala como se imagina. Pero no es que sea malo para la salud, sino que hace que uno se sienta menos confortable. Es lo que llaman "confort". Piensa que el cuerpo humano necesita de un cierto grado de humedad en el aire. Peor es la sequedad. Te aconsejaría que te comprases una "estación metereológica" en cualquier ferretería. También las tienen en Amazon y cuestan menos de 50 euros. Te miden tanto la humedad como las temperaturas interiores y exteriores. Estoy seguro que, cuando veas la humedad que realmente tienes, se te quitará esta idea de que lo que respiras no es saludable. Piensa que nadie se muere por una humedad del 90%, y no creo que en Sevilla lleguéis nunca a ello. ¿Qué les pasaria a los que viven en la selva con humedades superiores al 98% simultáneamente con temperaturas de más de 35ºC?.

Otra cosa te diría si el problema fuese que te preocupan estas enormes manchas de humedad que a veces arruinan las paredes, pues ello puede afectar a la obra en sí. Entonces hablaríamos en otros términos.

Ya me dirás si te ha funcionado mi consejo. Y no te obsesiones.