Tubos de PVC perforados (empotrados verticalmente en el suelo) para combatir la humedad

Recientemente hemos comprado una casa de una planta al lado del Cantábrico y hay mucha humedad en el suelo, incluso llegó a encharcarse una zona en algún momento coincidiendo con fuertes lluvias (parte de las aguas pluviales van a la parte trasera). La fachada da a una calle bien urbanizada y la trasera da al campo colindando a ambos lados con otras edificaciones. Pensaba aprovechar que hay que excavar en la zona de los desagües (por si hubiera alguna avería) para poner por allí una arqueta de drenaje de unos 40 x 40 cm hacia la zona encharcada, tal como aconsejáis en otra consulta similar, sin descartar la posibilidad de colocar una bomba sumergida de evacuación.

En el resto de la casa, unos 90 metros cuadrados, debería reducir también la humedad y me gustaría conocer vuestra opinión o algún consejo alternativo. Antes de colocar el suelo definitivo (todavía sin decidir el tipo pero con algún aislante) había pensado taladrar en el mismo unos agujeros de 25 mm de diámetro y unos 600 mm de profundidad y empotrar tubos de PVC de 20 x 500 mm taladrados abundantemente a lo largo del tubo para que drenen en su entorno por gravedad. Los colocaría sobre todo por todo el perímetro de la planta y unos cuantos más repartidos por el suelo. Es un trabajo que como puedo hacer yo mismo, saldría relativamente barato pero me gustaría saber que os parece no vaya a ser no sirva para nada, pierda el tiempo y tire el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que no valdrá para mucho, si el agua alcanza un nivel, tengas lo que tengas pillara ese nivel .

Las bombas las veo para caso puntuales .

Si quieres evitar humedades, es repelerla, con cementos especiales y aislantes .

Pero no se garantiza el 100 x 100