Cocina encharcada con suelo vinílico de click

Estamos haciendo reforma en la cocina y hemos puesto un suelo vinílico de sistema click encima de las baldosas de gres existentes. El problema ha sido que por un descuido estaban montando la cocina y empezó a salir agua de una tubería y está toda la cocina entre el suelo vinílico y el gres encharcado. ¿Hay algún problema de que se pueda dilatar o pudrir la parte de abajo de la loseta vinílica? Estoy muy preocupada porque he leído que puede provocar olores.

3 respuestas

Respuesta

Pues que tienes que desmontarlo, secar y volver a colocar.

Respuesta

Si es pegado, tendrás que extender serrín por toda la cocina para absorber la humedad .

Si no, tendrás que desmontar y dejarlo secar ya que el PVC retiene la humedad .

Los seguros por problemas de agua, cubren los desperfectos.

Respuesta

Debes eliminar la humedad. Te recomiendo, al ser una cocina, colocar entre el suelo ya existente y el vinílico algún material impermeable o aislante, para evitar estas situaciones si se te derrama algo o se mancha el suelo.

Como podría eliminar la humedad de alguna otra forma??. El suelo ya está puesto y la cocina montada, si empieza a quitar las losetas como van encajas luego no voy a poder montarlas de nuevo en la zona de muebles de la cocina.

Ignoro habrá alguna otra forma que evite desmontarlo todo. Pero sea como sea, debes asegurarte bien de que no te queda ningún resto de humedad.