Tengo una plancha de cocina a 220v . El cable de conexión es de cuatro polos.

Tengo una plancha a 220v con un cable de cuatro polos. Tierra, neutro(azul) y dos faces( marrón y negro) supongo que uno para cada resistencia de la plancha. ¿Como puedo conectar la plancha en mi casa si solo tengo enchufes mono fásico.?

3 Respuestas

Respuesta

Si es lo que dices, es tan simple como juntar las dos fases y usarla como fase única, conectas el tierra al tierra, el neutro al neutro del enchufe (cualquiera de los dos) y las dos fases juntas al otro.

Y deberían funcionar las dos resistencias.

¡Gracias! Funciona correctamente. Espero no se caliente el enchufe que era mi preocupación.

Si el enchufe es de 16A y la plancha es de menos de eso no deberías tener problemas.

Respuesta

Sí el marrón y el negro pertenecen a distintas resistencias pues los puedes juntar y conectar a la fase, el azul al neutro y la tierra (amarillo, verde) pues con la tierra. Asegurate que sean resistencias distintas no valla a ser que sea una para 230v y la otra para 125v, antiguamente venían así preparadas para las dos tensiones y había que conectarlas según la que tuberías.

¡Gracias!

Son dos resistencias seguro. Los he conectado como dices y funciona correctamente. Lo que me preocupa es que se caliente el enchufe.

Respuesta

Puedes subir una ffot de los cables y de la plancha