Póliza de crédito a nombre del administrador de la S.L.

Recientemente se ha constituido una S.L. Y se ha abierto una cuenta corriente en una entidad bancaria a nombre de la S.L.

Dado que se precisa financiación se solicito una póliza de crédito para la S.L. Pero la han abierto a nombre personal del administrador y la entidad bancaria ha domiciliado ahí todo lo referente a la sociedad.

Contablemente esta cuenta es personal y no se puede contabilizar a nombre de la S.L.

¿Qué solución puede haber a esto?

2 respuestas

Respuesta

En estos casos, la póliza de crédito ha de ir a nombre de la sociedad y ser avalista el administrador-socio.

Por lo tanto, la solución pasa por hablar con el banco... y cambiarlo...

Y si el banco se niega??? Se puede obligar? Hay alguna Ley de referencia?

Esto se tenia que haber hablado antes de firmar... Ahora no se puede obligar a un cambio, solo a cumplir con lo firmado…

Deben negociar con la entidad.

Es que se abrió cuenta corriente de empresa y se contrato poliza a nombre de empresa. La verdad es que por desconocimiento, no se reviso toda la letra pequeña y ahora hay una poliza de crédito a nombre de un socio en vez de a nombre de la sociedad. Lo nunca visto!!!!

Por supuesto, se esta hablando con ellos para que lo modifiquen pero se desentienden bastante y el problema es grave. Todos estos movimientos bancarios son de una sociedad que presenta cuentas, libros y demás, .... y si no hay cuenta de empresa, ... a ver que se presenta???

Contablemente se podría solucionar con créditos con ese administrador... pero es algo complejo.

Es con la entidad financiera con quien tienen que intentar solucionar el asunto.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.abogadoseso.com

Respuesta

Abogados Edo le ha sido bastante explícita, los bancos suelen hacer esto porque no se fían de la sociedad, porque tiene pérdidas acumuladas importantes, o es muy reciente, y sin embargo saben que el Administrador tiene bienes. Podían haber hecho la póliza a la sociedad, y que el administrador fuera el fiador o garante, pero claro en caso de insolvencia ese procedimiento es más lento para ejecutar al administrador. No le van a cambiar el nombre de la póliza. La solución contable, pasa por tener un crédito con el administrador en la sociedad, el problema es que los intereses que paga de la póliza el administrador no son deducibles en su renta, mientras que los intereses que cobrara a la sociedad por lo que le están cobrando a él, serán ingreso, aunque en este ultimo caso también serán gasto para la sociedad.

Solución, nueva póliza con otro banco dónde sea el titular del crédito la sociedad, y amortización anticipada del original.