Encontrar el voltage eficaz como se hace

Como puedo saber el voltage rms o eficaz de la red si aqui hay 220 volt y con el tester me marca 235volt ¿es ese el voltage pico o rms?

1 Respuesta

Respuesta

Los tester o multimetros comunes SIEMPRE miden el valor eficaz de una tensión alterna. Otros más elaborados miden el valor RMS. Tratándose de tensión de red domiciliaria o industrial el valor medido siempre es el eficaz coincidente aquí con el valor RMS.. Tu indicación es realmente un valor eficaz... no de pico que seria mayor que 300 volts... Puede ser que tengas en ese momento una sobetension o simplemente que el instrumento te este marcando de más (o de menos) ( cosa bastante común por otro lado).

Tengo entendido que rms es lo mismo que la tensión eficaz o sea

rms= tension eficaz ,asi lo lei en un curso

Así es . Cuando yo me referí a que valores de tensión ( y corrientes) tomados sobre líneas de distribución coinciden los llamados Valor Eficaz y el Valor RMS o más propiamente Verdadero valor eficaz. Es el True RMS que traen escrito los buenos aparatosde medición.

Pero ocurre que Tratándose de líneas recorridas por corrientes poliarmonicas ( es decir que llevan deformación armónica) El valor eficaz comúnmente medido por un multímetro convencional difiere del true RMS. O sea que para medidas con señal póliarmonica ( cada vez más frecuentes hoy en día) el instrumento debe ser necesariamente un TRUE-RMS.