Ups apc pro 1500 no se puede cambiar voltajes.

Tengo un ups marca apc pro 1500 y tiene un voltaje de salida de 180v pero en la pantalla me dice 230v, pienso que puede ser la configuración, tiene un conector hembra rj45 para datos, alguien me puede ayudar con ese equipo

1 respuesta

Respuesta

Seguramente has medido esa tensión con un tester que no mide verdadero valor eficaz. Ese ups da una forma de onda no senoidal con un factor de cresta muy alto y los tester normales no te miden bien. El verdadero valor eficaz es el que te marca en la pantalla del aparato, asi que no tienes que hacer nada.

Hola Vicente, pero esa medición  de bajo valor sólo me da cuando  esta en modo baterías , no en linea, ni en bypass, y la carga conectada (una pc servidor) se apaga cuando pasa a baterías. El valor eficaz no debería ser también en modo linea? el multitester común lo registra a 220 y en modo baterías cae a 182v a 190v,

Cuando está en modo baterías es cuando la tensión que sale del ups no es senoidal y el tester no te da el verdadero valor eficaz y marca menos tensión. Sencillamente tu tester no sirve para medir la tensión de salida de este ups cuando esta en modo baterías. Cuando está entrando corriente de la red, que es en línea y en by-pass, si es senoidal la tensión de salida, como la de entrada, y el tester mide correctamente. Creo que la fuente de tu PC necesita que la tensión sea senoidal y por eso se apaga. Necesitarías un ups más profesional con salida senoidal.