¿Por qué donde tengo falso techo de escayola se oyen más fuerte los ruidos del vecino de arriba?

Me gustaría saber ¿por qué, si tengo un techo de escayola en salón y pasillo principal( por donde va el aire acondicionado y tengo la iluminación empotrada) se oyen más fuerte las pisadas en estas estancias que en el resto de la casa, en las que tengo el techo original de rasilla?.

El albañil me lo vendió como que iba a estar mejor aislado acústicamente, por la cámara de aire que se crea.

4 respuestas

Respuesta

Porque la escayola se coloca con palos que van desde el techo normal al de escayola, es como cuando juegas con los vasos de yogur que se ponía un hilo .

Transmite vibraciones .

Pasa lo mismo con el Pladur si esta mal instalado y no ponen piezas anti vibración .

Respuesta

Las placas de escayola se sostienen con varias fijaciones hechas a mano, con esparto y escayola liquida; esta fijación va fijada al techo "haciendo unos agujeros hasta entrar al ladrillo del techo original" y por la otra punta, pegada directamente a la plancha de escayola del falso techo.

Cuando esta fijación se seca, queda dura como el acero.

Por lo tanto, el ruido proveniente del vecino de arriba, pasa de manera más Directa a través del ladrillo (más cerca del suelo del vecino) la fijación de escayola "sóloda" y a la escayola de tu falso techo.

Perfecto..! ... Vas a poder hasta cotillear las conversaciones de voz baja del vecino... ja ja

Las planchas de escayola de tu falso techo... hacen el trabajo del parche de cualquier altavoz... amplificándose el sonido y "teniéndolo más cerca de ti"...

Perfecta la explicación que te dio el compañero Cesar Zgz

Respuesta

Además te hace de caja de resonancia, como un tambor.

Hubiera estado bien, si en la cámara del falso techo te hubiera metido lana de roca o algún otro tipo de aislante acústico.

Respuesta

Ya, pues tenias que haberte infornado mejor antes, la escayola no es aislante acústico. Hay mucho aprovechado por ahí.