¿Qué avería puedo tener en mi roca Gavina 20 GTI?

Al cambiar el motorcillo eléctrico de la válvula de tres vías de la caldera Roca Gavina 20 GTI han tocado los dos cables del motorcillo y han pegado un chispazo y ahora no les llega corriente. ¿Qué me he podido cargar quizás la placa?

2 respuestas

Respuesta

Deberías medir en la placa los cables que alimentan el motorcillo si hay corriente de salida hacia el motorcillo

Me supongo que si no llega corriente al motorcillo tampoco habrá en la salida de la placa. ¿ tiene algún fusible o algo?

Algunas placas lleva fusibles pero tienes que revisar eso y ver si lleva el tuyo

¿El motorcillo con que voltaje trabaja? ¿Y otra cosa medistes con tester y verificastes que no llega voltaje al motorcillo?

Sí me di con tester y no llega voltaje.

El motorcillo funciona a 220.

Cambié el triac de la placa y sigue sin funcionar.

Probando con otra placa igual que me dejaron funciona.

Con lo cual es algo de la placa pero no sé el qué al final pondré una placa nueva.

Respuesta

Seguramente has fundido un fusible o el triac de la placa que alimenta al motorcillo. Sigue los cables y las pistas para saber a que triac va, si encuentras un fusible por el camino, revísalo.