Como puedo aumentar mí estatura?

Tengo 22 años y mido 1,57, quiero aumentar mí estatura, no porque quiera ser solo algo alta sino porque tengo 9 Kg de más y me cuesta bajarlos hasta quedar en mí peso ideal que tendría que ser 56 kg, peso 65, tengo hipotiroidismo y tomo anticonceptivos hace años por un problema hormonal, ¿qué tengo que hacer para crecer unos centímetros más?

2 Respuestas

Respuesta

Yo era muy bajo de estatura, tengo 21 años, probé diferentes tipos de productos, píldoras, terapias, cremas y demás; pero nada daba resultado. Debo decir que mi estatura era promedio, medía 1,77 metros, pero juego basquetbol y necesitaba ser más alto. Me recomendaron este sistema

=> https://comocrecerrapido.com/ganar-estatura

Y allí todo cambió; después de menos de 2 meses de tratamiento ya mido 1,81 metros.

Respuesta

I. Hola Lucía, por mi parte no conozco ningún método convencional para crecer en estatura una vez superada la edad de crecimiento.

Sí existen diversos ejercicios de estiramientos, para ganar durante un tiempo mínimo al día algunos centimetros... en realidad son ejercicios para corregir nuestra postura (por ejemplo en mi caso tiendo a andar algo encorvado, cuando voy por la calle o a veces incluso en casa aparentando ser más bajo), es una diferencia postural, en realidad estos ejercicios de estiramiento no nos harán "crecer" de verdad, pero al ir más erguidos y mejorar nuestra postura corporal parecerá que hemos crecido..

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Ya dentro de métodos fuera de lo convencional, hace muchos años y cada vez más extendida, existe una operación de alargamiento (elongación) de huesos, consiste en fracturar uno o varios huesos de la pierna para que este crée materia ósea y de esta forma ganar longitud/estatura real, es costoso en tiempo y dinero pero al parecer, en varios años pueden ganarse hasta ocho centímetros reales.

De forma mayoritaría se dirige a un ámbito de salud, es decir, se practica y va dirigida a personas con una estatura anormal (por debajo de 1,40) o sobre todo que padecen un acortamiento de varios centímetros en una de sus piernas... gracias a este método, la persona puede hacer crecer su pierna los mencionados siete u ocho centímetros, lo cual es un progreso enorme para el tratamiento convencional de este problema.

Tanto en Latino América como en Ásia y Europa, esta clase de cirugía existe y es viable, sólo que tiene varios problemas para ser aplicada, dos de ellos son su coste y que la persona sea considerada apta por el equipo médico.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/elongacion-huesos-logra-aumentar-hasta-talla-3983788

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea2.php

En principio no es una operación para que usted, que tiene una estatura dentro de lo normal, pueda alcanzar 1,64 (por ejemplo), pero podría tratar de consultarlo.

De antiguo, y aunque ahora existen zapatos especiales para hombre, las mujeres siempre han tenido una cierta ventaja para ganar estatura con el calzado, comprendo que no es una solución real, pero en según qué ocasión unos zapatos con plataforma o tacón logran realzar bastante la estatura y la figura de la mujer.

Siento no saber más. Mucho ánimo.