Crecer de estatura

Soy un chico de 19 años. Mido 1.68 y hace tiempo que dejé de crecer. Mis padres y abuelos son bajitos, con lo que mis genes no me proporcionaran más centímetros de altura.
Me gustaría saber si hay alguna manera de ganar centímetros. Hablo de centímetros corporales, nada de tacones ni plantillas gruesas en los zapatos.
Hace tiempo encontré por internet un manual llamado "como crecer de estatura a cualquier edad". Ahí explican decenas de ejercicios de estiramiento de la columna. No se si será verdad o una estafa, con lo cual me gustaría que me lo dijeses y también se hay algún otro manual mejor o método que no sea recurrir a fármacos ni hormonas.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier ejercicio de estiramiento que permita descomprimir las articulacoines, sobre todo vertebrales, va a hacer que la separación entre ellas crezca, con lo cual pdoemso ganar algún que otro centímetro. Dependerá del grado de tensión muscular que tengas ahora mismo y que puedas ganar con elos ejercicios el que consigas alargar 1, 2, 3 ... o 7 cms. Ya que no a todo el mudno le va a suponer la misma elastificación, los mismos ejercicios. Desde luego el tener una musculatura flexible, te va a venir bien en todos los ámbitos de tu vida, en cuanto a salud física y emocional. ¿Crecer? Bueno, pues com ote digo, sí, algo seguro que te va a permitir crecer, pero casi que l oconsidero lo menso importante en relación con el resto de beneficios que te puede aportar unos adecudaos ejercicios de estiramiento y potencia muscular.
Vale, gracias por tu explicación.
Tengo otra preguntilla que hacerte.
Noto que no tengo la columna en posición correcta. Es decir, tengo algo de hiperlordosis y posiblemente hipercifosis también, puesto que me noto algo encorvada la espalda.
¿Me podrías dar algún que otro ejercicio para corregir este problema?
Un saludo!
Vamos a ver, perdona pero es que el cuerpo es más serio que todo eso. Te lo digo porque una hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, etc... es decir cualquier problema relacionado con la columna vertebral, tiene un origen y un por qué. Dependiendo del motivo de esas malas posturas de tu columna, el ejercicio irá encaminado en uno u otro sentido. Puede ser un problema, simplemente postural, un problema de que no pises adecuadamente, un problema de descompensación pélvica, de una vértebra mal formada, de tensiones musculares, etc...
El decirte por aquí ejercicios para potenciar una musculatura u otra es aventurarse a darte consejos genéricos para situaciones genéricas, que no sé si es tu caso o no. si lo que quieres realmente es ponerte en serio a recuperar una columna sana, creo que deberías obtener la información acudiendo a un buen terapeuta que te valore esa columna, que localice los motivos y a partir de ahí que te oriente en qué ejercicios debes hacer y cuales no.
En cualquier caso, lo realmente importante es que TODA tu musculatura sea lo suficientemente flexible y tenga el suficiente tono como para compensar cualquier postura, así que u ntrabajo de estiramientos genéricos de musculatura de piernas, cadenas posteriores, anteriores, etc... sería ideal, además de mantener una higiene postural correcta en todos los casos.