¿Puedo trabajar en lo mismo para otra empresa durante la excedencia voluntaria?

Trabajo como teleoperadora desde hace dos años en la misma empresa, desde el principio se me fueron prometiendo cosas que no se han cumplido, entre ellas el contrato indefinido, que después de un año diciéndome al siguiente contrato te ponemos indefinida, esto no se produce, quiero pedir una excedencia voluntaria, para probar suerte en otro sitio, ellos me han dicho que puedo pedirla, pero que no puedo trabajar en otro callcenter, yo en los contratos no he firmado ninguna cláusula de exclusividad, ni tengo acceso a bases de datos de los clientes o posibles clientes de esta empresa, ¿esto es cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Si dentro del contrato no esta estipulada esa clausula no te lo pueden prohibir, además de que tu no tienes por que informarles donde trabajaras...

Respuesta

Al llevar usted más de 1 año en su empresa, tiene derecho a solicitar la excedencia voluntaria que, por otro lado, comenta que no le han negado.

Durante esa excedencia, usted puede trabajar en otra empresa, salvo que haya firmado un pacto de no competencia. Cuidado, porque en ocasiones pensamos que no se ha firmado un pacto de no competencia por no haber firmado este pacto en documento aparte y único, cuando hay ocasiones en que el propio contrato de trabajo, mediante algún anexo, hace referencia a este pacto de no competencia.

Salvo eso, no hay ningún impedimento. De hecho, es común el trabajador que pide excedencia para probar en otra empresa antes de cursar en la suya baja voluntaria, con la pérdida de derechos que esto supone y lo poco (o nada) recomendable que es para el trabajador.

No onbstante, si en su empresa no se dieran las condiciones legales se podría revisar tales condiciones por si, por ejemplo, no hubiera causa legal para estar usted con contratos temporales, o para ver si le están pagando conforme a convenio o por debajo del mismo.

Quedamos a su disposición para que nos contacte si así lo desea en los siguientes datos:

[email protected]