Cláusula de confidencialidad y excedencia

Trabajo en una empresa dónde tengo una cláusula de exclusividad, por la que incluso recibo un complemento en el sueldo.

Tengo una oferta de otra compañía y me interesaría pedir una excedencia durante un año, por si la experiencia en la otra compañía no sale bien.

¿Sigue vigente la exclusividad durante la excedencia? En este caso no podría aceptar la otra oferta.

1 respuesta

Respuesta

NO, la exclusividad solo afecta mientras estés trabaajando

Otra cosa es que tuvieras un pacto de no competencia en el futuro, que solo puede durar un máximo de dos años y siempre y cuando lo tengas así firmado en el contrato.

Por lo tanto en teoría podrías pedir la excedencia.

CONSEJOS:

- Intenta que ambas empresas no se conozcan

- Intenta que en la nueva empresa NO haya periodo de prueba... porque si pides la excedencia y luego te va mal en la segunda empresa, la excedencia de poco sirve, te quedas sin trabajado y sin derecho a desempleo hasta que no pasen al menos tres meses!