Dudas baja en trabajo voluntaria.

Gracias ante todo.
He empezado a trabajar en una Residencia de ancianos, con contrato de 3 meses 30 horas semanales, se me a ofrecido en otra empresa mas horas y por supuesto, mas salario. He leído el contrato y hay una clausula que anula el articulo 45 del estatuto de los trabajadores. Yo doy por entendido, que si me marcho, no cobro nada. Pero aún así, ¿la empresa puede ponerme pegas? ¿Debo avisar con antelación?

1 respuesta

Respuesta

Ningún contrato puede anular lo que dice el Estatuto de los trabajadores ya que es norma del Estado y el contrato un pacto que puede mejorar lo dicho allí pero nunca empeorar o anular. Esa clausula del contrato es nula de pleno derecho.

Puedes dimitir de tu trabajo, siempre que no hayas firmado un pacto de exclusividad, permanencia en la empresa, o no competencia postcontractual (ya que tendría la empresa derecho a una indemnización), preavisando con 15 días de antelación. No habrá (salvo los casos antes dichos) efecto negativo alguno.

Disculpe que le insista,
Únicamente he firmado el contrato,normal que se hace.Ningún otro papel, y no me queda claro,por ley debo avisar con 15 días de antelación,correcto?Gracias de nuevo y disculpe quiero tenerlo bien claro.

Si alba20jacko, en ese caso basta con el preaviso de 15 días para que rescindas tu contrato. Es un derecho que te asiste, la dimisión de tu contrato.

Un saludo y mucha suerte en tu nuevo trabajo.