Cómo contabilizo el pago de la ITV y la factura de la misma con fecha posterior?

Hemos pasado la ITV de un vehículo de la empresa y hemos pagado el servicio el mismo día con el correspondiente ticket. Una vez solicitada la factura, la fecha de la misma es posterior a la fecha que aparece en el ticket de pago. Cómo lo contabilizaríais, por que el pago es anterior a la fecha de la factura.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaría que hablaras con la ITV que te modifique la factura puesto que yo le haría caso al la fecha de ticket que es cuando se realizó el cobro y el servicio del mismo. Y cuando se efectúa el pago es cuando debe de reflejar la factura.

Carmen, me dicen en la ITV que es lo normal, que las facturas tengan fecha de emisión posterior al ticket puesto que se emiten después, lo cual me resulta un poco extraño.

Muy extraño, a mi siempre me emiten la factura con fecha el mismo día que tengo la ITV y que incluso cuando la pago y ticket y factura me suelen coincidir.

Respuesta

No puedes tener un gasto duplicado, yo me quedaría con la factura, y haría un asiento de anulación del ticket. Es evidente que el pago del ticket te coincidirá con la factura. La ITV, tiene una opción de expedir factura por los tickets, que hace se declare sólo una vez y es perfectamente legal.

Ruego valore respuesta.