Conectar tres cuadros en una casa

Tengo una casa con dos plantas y una leñera. En la planta baja de la casa tengo un primer cuadro eléctrico con diferencial de 40A y seis automáticos que cuelgan de dicho diferencial. De este primer cuadro, tengo sacada una línea para la planta superior donde tengo instalado otro cuadro con un diferencial y dos disyuntores, uno para alumbrado y otro para fuerza y del primer cuadro ubicado en la planta baja, tengo sacada otra línea (F / N) para la leñera donde también he colocado otro cuadro con su diferencial y disyuntores para fuerza y alumbrado. ¿Esto es correcto? En leñera tengo la lalavadora conectado a este cuadro. Tengo la iinstalación así desde hace 6 años y no he tenido ningún problema. Tengo que hacer un boletín y no se si tengo que hacer alguna modificacion en dicha instalación.

2 Respuestas

Respuesta

Los cuadros tienen que llevar automático general, y un diferencial por cada cinco automáticos, y en el cuadro principal tienes que poner automáticos para proteger las líneas que van a los subcuadros.

Y todos los automáticos en relación a las normativas y secciones del cable que cuelguen de ellos

Los dos subcuadros de las demás plantas deben de llevar su diferencial?

Si, también tienes que poner diferencial en esos cuadros.

Respuesta

Los cuadros tienen que llevar automático general, y un diferencial por cada cinco automáticos, y en el cuadro principal tienes que poner automáticos para proteger las líneas que van a los subcuadros. Es lo que te recomienda el compañero.

El diferencial del primer cuadro es de 40A con una sensibilidad de 30mA. En interruptor general también debe de ser de 40A? Puedo utilizar un bipolar magnetotermico con curva C de 40A? Lo pregunto porque el interruptor general que tengo en la casa ya es de estos antiguos y no se si ya entra dentro de lo permitido. En estos 6 años que han pasado desde que instalamos toda la nueva instalación de la casa, nunca ha saltado ni me ha dado ningún problema. Es de estos  cerámicos antiguos. Lo digo porque tengo que hacer un boletín para industria y no se si me lo permitirán. Muchas gracias.

En cada subcuadro es suficiente con el diferencial y los magnéticos que cuelgan de él, o también es necesario poner otro interruptor general en cada uno de los dos subcuadros? Muchas gracias de nuevo.

Los cuadros tienen que llevar automático general, y un diferencial por cada cinco automáticos, y en el cuadro principal tienes que poner automáticos para proteger las líneas que van a los subcuadros.