Se puede sacar de un enchufe de 2.5mm una línea para un subcuadro

Vamos hacer una pequeña reforma que es juntar dos salones, dormitorio y un pequeño baño. Mi pregunta es si puedo sacar de un enchufe que tiene una línea de 2.5mm, otra línea para hacer un subcuadro en la parte de la reforma, se que este subcuadro no se podría poner un diferencial ya que se juntaría con el otro. Mi idea es poner en el subcuadro dos magnetotérmicos uno para tomas de uso general y otro de alumbrado. ( Una parte es vieja de la vivienda donde esta el cuadro, por eso la idea es sacarla del enchufe para evitar obra en esa parte .

1 respuesta

Respuesta

No se debería ni a nivel legal ni a nivel técnico los cuadros deben de segregarse desde la acometida general con protección general y diferencial.

Rafael gracias ya lo se que así no se debe hacer, digamos que no es como para una vivienda, es algo tipo chapuza (los propietarios no quieren tocar lo nuevo), perdona que te pregunte pero si se hace así puede pasar.

Otra pregunta:

Lo suyo es sacar del cuadro general como solo tiene 3 magnetotérmicos que cuelgan del diferencial otro más y de ese al subcuadro con su diferencial y sus magnetotérmicos correspondientes

Fernando te comentaba que no se "debe" realizar dicha instalación lo correcto es que desde el cuadro general partiendo del automático general,(obligatorio también) NO desde el diferencial, saques otra línea para la zona nueva con otro diferencial para el circuito/s de la zona nueva, otra cosa y a nivel impersonal si segregas una línea desde el enchufe de 2.5mm, verificar que carga tiene ese circuito y nunca deberás sobrepasar los 2500w entre ese circuito existente y la carga nueva que vayas a colgar de ese circuito y si además quieres proteger esa parte nueva mejor, pero ya te digo que es una instalación fuera de normativa y además con riesgo de quemar la línea con la responsabilidad tuya de hacerlo.